Pequeña en habitantes pero grande en talento musical y encantos

En USA visita Puerto Rico, 
la bien llamada Isla del Encanto

Fotos1 Pto.png

Si, es una pequeña isla del Caribe situada entre la isla La Española y las islas Vírgenes. Se convirtió en un Estado libre asociado de Estados Unidos en 1952, y su población es de apenas 3.194.714 habitantes, según datos del Censo Federal 2022. Tiene una Democracia representativa con división de poderes o funciones. Sus habitantes son ciudadanos Estadounidenses y manejan el US dólar.
Si Puerto Rico se convierte en el Estado 51 de los Estados Unidos, se ubicaría en el estado 32 en términos de población. Esta isla es la cuarta más grande en el Caribe en cuanto a tamaño; un poco más pequeña que Jamaica, pero casi el doble que Trinidad la cual es la quinta isla más grande en el Caribe.
Pero sin entrar en detalles de su geografía e historia, podriamos decir que Puerto Rico es un destino de gente alegre y jovial donde sus géneros musicales de la Salsa y el Reggaeton la identifican en cada rincón por donde se le asome. Es muy común ver gente joven y mayor tararear y cantar al pie de la letra las canciones de esos dos géneros. Impresiona también saber de tanto talento que en música ha salido de esa pequeña isla.

 

En USA hizo una corta visita a Puerto Rico este pasado mes de junio, y pudo comprobar el entusiasmo del nativo con un swing que lo identifica dentro y fuera de su isla. Pareciera que todo el ambiente está impregnado de sabor y color, así como la sazón y presentación de su comida, y sobre todo su baile. Tiene el encanto de sus playas, todo un sueño caribeño, impresionantes arrecifes de coral, montañas, y ese paisaje tropical que tanto atrae al viajero.Las visitas frecuentes a Puerto Rico es un recorrido por el Viejo San Juan, el casco histórico de la capital puertorriqueña, Vieques y Culebra que muchos consideran tienen las mejores playas en el Caribe, manteniendo aun su ambiente pintoresco, Mosquito Bay, una de sus playas más famosas por su tranquilidad si quiere alejarse de todo, la Selva Nacional El Yunque, el único bosque tropical en toda la Organización Nacional de Bosques de EE.UU. el preferido de los amantes de las caminatas y la naturaleza, Cuevas del Rio Camuy, puede participar también en el Tour ciclista La Vuelta, más que una carrera es una gira de 375 millas costeras de todo el país, donde se recorren selvas tropicales, puertos deportivos, plantaciones de cocoteros, playas, y atraviesa diversas ciudades. Le invitamos a visitarlo. En Puerto Rico no le sorprenda tropezarse con algun famoso y reconocido intérprete de la  Salsa o el Reggaeton, bien en sus calles o en el mismo aeropuerto, como le pasó a mi hija cuando se encontró con Gilberto Santa Rosa.  ¡Vale la pena ir a la Isla del Encanto!

Fotos2 Pto.png
El nombre aborigen de Puerto Rico es Borinquén

Le invitamos a visitarlo. En Puerto Rico no le sorprenda tropezarse con algun famoso y reconocido intérprete de la  Salsa o el Reggaeton, bien en sus calles o en el mismo aeropuerto, como le pasó a mi hija cuando se encontró con Gilberto Santa Rosa.  ¡Vale la pena ir a la Isla del Encanto!