Nuestra directora nació en Venezuela. Graduada en la Escuela de Comunicación Social  en la Universidad del Zulia LUZ de su natal Venezuela. Judith trabajó, antes de recibir su grado, en radio y televisión como pasante en la ciudad de Caracas, hasta que fue  nombrada Directora de Prensa y Relaciones Públicas en el Ministerio del Ambiente en la Isla de Margarita donde permaneció hasta 1981.

En 1981 vino a los Estados Unidos becada bajo el programa Gran Mariscal de Ayacucho del gobierno venezolano, que en ese entonces enviaba a diversos continentes estudiantes a seguir estudios de pre y post grado. En la ciudad de Chicago, Illinois, curso estudios de periodismo en Roosevelt University y en Columbia College.  En 1984 regresó a Venezuela y retomó su carrera periodística abriendo de nuevo su columna “Algo para Comentar,” en Diario Del Caribe de Isla de Margarita, en Panorama de Maracaibo y en El Aragueño de Maracay.  Todas estas páginas se mantenían con la publicidad de sus clientes.

Posteriormente crea junto a su esposo, David Crocker, abogado de Illinois, su propio medio de comunicación en ingles, Mira! The Venezuelan Traveler.  Mira!  un periódico mensual dirigido al turista de habla inglesa que en ese momento comenzaba a llegar y descubrir los encantos de la Isla de Margarita como destino turístico.  Mira! captó la atención inmediata de sus lectores leales por su contenido abierto y sincero en el enfoque de la realidad que el turista enfrentaba en la isla.  Esa honestidad al explicar en detalles lo que el visitante observaba creó confianza y seguimiento entre sus lectores. Al mismo tiempo, ganó reputación y recomendación de reconocidas publicaciones como The Associate Press, The New York Times, The Boston Globe, The Philadelphia Inquirer, entre otras publicaciones.

A su regreso a Estados Unidos, Judith se estableció en el sur de la Florida, en el condado de Broward, y comienza a representar medios de comunicación en ventas, tanto en ingles como en español, así como en la Radio FM de Miami, desarrollando una larga relación en el medio. Su prioridad era familiarizarse con el mercado local con miras a crear su propio medio.  Dos años mas tarde, y con conocimiento del mercado americano, Judith decide arrancar con su periódico En USA en junio de 2002.

De forma inmediata, En USA comenzó a llenar un vacío entre los lectores de habla Hispana por la necesidad que había de tener información en español de los  programas, eventos y actividades de agencias del gobierno local, instituciones sin fines de lucro, y del sector privado, que ayudara a nuestros lectores a entender y digerir el sistema económico, politico, cultural y social de este país.

Nuestro Compromiso

con la comunidad

Hispana en el Sur

de La Florida

Judith Crocker

Directora General

de En USA

Contáctenos: E-mail: enusanews@aol.com / Teléfono: 954-394-6230