top of page

DESDE MI VENTANA

Por Mercedes Moresco

23 años en USA

Hace 23 años nacía este periódico, en ese 2001 que nadie olvidará después del 11 de septiembre, EnUSA daba sus primeros pasos, como un periódico local del condado de Broward que especialmente se dirigía a la comunidad hispana, en un español cuidado y escrito con esmero, y con una editora de indiscutible tenacidad y energía, como lo es Judith Crocker.

Hoy esa misma publicación sigue cumpliendo su objetivo primordial y los que colaboramos con ella desde el inicio nos sentimos muy orgullosos de ser parte del equipo que dio los primeros pasos.

Porque esos pasos los dimos juntos, porque  yo también era hace veintitrés años una recién llegada y fui testigo de episodios históricos como haber visto al primer presidente afroamericano, no solo en una sino en las dos presidencias de Obama. Sufrí la crisis del 2008 y la recesión de la pandemia, donde perdí todas las escuelas que habían abierto sus puertas a mi programa de español. Tampoco fue fácil escribir después de la destrucción del huracán Wilma, ni en medio del COVID, pero lo seguí haciendo. De algún modo, esa tenacidad de Judith, recordándome cada fin de mes sobre el artículo del próximo número, me ayudó a seguir. Y no solo eso, sino también su generosidad al leer y comentar cada nota, sus palabras de emoción o de sorpresa, como una lectora inteligente y sagaz como ella sabe hacerlo.

Hoy puedo decir que siento una suerte de hermandad con Judith y con el periódico, porque en estos veintitrés años, además de haber pasado del Blackberry al Iphone y por qué no ahora a la IA, compartimos una misma trayectoria, la de ser inmigrante en Estados Unidos y abrirse camino sin conocer a nadie, con la familia a cuestas y muchas, muchas ganas de vivir.

Por eso lo celebro y confirmo que, más allá de presidentes, huracanes o emergencias sanitarias, con esfuerzo y trabajo siempre, siempre se puede salir a flote.

Felices 23 años para EnUSA y para su fundadora, Judith Crocker, ¡y por muchos años más!

DSC_0046_2 (1).jpg

Mercedes Moresco

bottom of page