top of page

LEAGUE OF WOMEN VOTERS OF BROWARD COUNTY

Por Mónica Elliott

Información: verdadero o falso

El ciclo electoral de 2024 está en pleno apogeo, lo que significa que veremos muchos anuncios

y artículos relacionados con los candidatos y las elecciones en las redes sociales, sitios web, televisión, periódicos y radio. Veremos y escucharemos información que es verdadera, pero también habrá  muchas “falsedades”.

Una publicación de blog en el sitio web Psychology Today (publicada el 22 de diciembre de 2021) anima a las personas a comprender la diferencia entre las “falsedades”, especialmente en lo que se refiere a la intención.

Se utilizan tres palabras para clasificar la información inexacta. La información errónea se “clasifica como difusión no intencionada”. La desinformación se clasifica como “transmitida deliberadamente, con la intención de engañar”. La desinformación es la difusión de información inexacta que es "tanto intencional como perjudicial para los demás".

El objetivo de muchas publicaciones en las redes sociales es difundir información, verdades y mentiras, por todas partes y esperar que se vuelva viral. Los investigadores del MIT publicaron un artículo en Science en 2018 que examinaba la difusión de rumores en Twitter (ahora “X”) durante un período de 10 años. Aprendieron que las mentiras se difunden más rápido que la verdad, especialmente las noticias políticas falsas.

¿La Inteligencia Artificial (IA) empeorará las cosas? Quizás, ya que brindará a quienes deseen difundir información errónea otra herramienta de desarrollo. Pero, como también descubrieron los investigadores del MIT en su estudio, ¡los humanos difunden información más rápido que los robots!

Cuando tratamos con redes sociales y sitios web, debemos hacer una pausa, reflexionar sobre la información e investigar antes de remitirla a otros.

Voters
bottom of page