top of page

LEAGUE OF WOMEN VOTERS OF BROWARD COUNTY

Por Mónica Elliott

Hecho verificado.

Una columna anterior enfatizó el daño de la información inexacta y su difusión. A veces es involuntario (desinformación), a veces es información transmitida deliberadamente con la intención de engañar (desinformación).

 

Otra columna trataba sobre un sitio web donde se reporta desinformación electoral: el sitio web “Report Disinformation” administrado por el Fondo de Educación de Causa Común en https://reportdisinfo.org

 

Acabo de enterarme de otro sitio web muy útil para hispanohablantes. Está Factchequeado en https://factchequeado.com

 

La organización sin fines de lucro Factchequeado es el resultado de dos proyectos que se unieron para brindar a las comunidades de habla hispana en los EE. UU. un medio para separar la información inexacta de la información precisa. Los dos proyectos son Maldita.es, con origen en España, y Chequeado , con origen en Argentina. Como señalan en su sitio web, “la iniciativa busca utilizar los aprendizajes de ambos para crear una comunidad latina de ciudadanos y periodistas para contrarrestar la desinformación en español en Estados Unidos”.

 

Los hechos importan. Las redes sociales difunden una cantidad significativa de información errónea y desinformación. No envíe información a menos que sepa que es exacta.

 

Mónica Elliott

Presidente de Servicios Electorales

League of Women Voters of Broward County.

Voters
bottom of page