top of page

CAFÉ CON DJINJI

Por Djinji Crocker

¿Qué es la Exención del impuesto sobre la propiedad familiar,
o más conocido en inglés como el Homestead Tax Exemption?

Si compró casa en el 2023 y es su residencia permanente, no olvide aplicar para el “Homestead Tax Exemption” antes del 1 de marzo, 2024, ¡para que pueda ahorrar en sus impuestos sobre la propiedad!

El Homestead Tax Exemption en Florida es un beneficio fiscal que reduce el valor imponible de su vivienda principal, lo que disminuye los impuestos sobre la propiedad. Para aplicar, generalmente debe presentar la solicitud entre el 1 de enero y el 1 de marzo del año fiscal en el que desea que entre en vigencia, especialmente si compró la propiedad en el último año.

Los propietarios de Florida pueden ser elegibles para exenciones y beneficios adicionales tendientes a  reducir su obligación tributaria sobre la propiedad. La exención de vivienda y la limitación de evaluación de “Save Our Homes” ayudan a miles de propietarios de Florida a ahorrar dinero en sus impuestos a la propiedad cada año. Hay más beneficios disponibles para propietarios con discapacidades, personas mayores, veteranos y miembros del servicio militar en servicio activo, socorristas discapacitados y propiedades con usos especializados.

 

En Florida, se aplica una exención de $25,000 a los primeros $50,000 del valor tasado de su propiedad si esta es su residencia permanente y usted era propietario de la misma el 1 de enero del año fiscal. Esta exención se aplica a todos los impuestos, incluidos los del distrito escolar.

Cuando convierte una propiedad en su residencia permanente, puede ser elegible para recibir una "Exención de Vivienda" que reduce el valor imponible hasta en $50,000, calificando la propiedad para la limitación de evaluación de “Save Our Homes". Aunque la exención no es transferible, puede "portar" parte o la totalidad de la diferencia de tasación a una nueva propiedad en Florida.

 

Para obtener información local, comuníquese con el tasador de propiedades de su condado. La página web del tasador de propiedades de Broward County es: https://bcpa.net/. El tasador de propiedades determina si una parcela tiene derecho a una exención. Si necesita ayuda para aplicar para esta exención o si tiene alguna duda, comuníquese conmigo y yo lo puedo guiar paso a paso.

 

Requerimientos:

1. Debe ser propietario y ocupar la casa como su residencia PERMANENTE antes del 1 de enero

del año para el cual está solicitando.

2. Debe ser ciudadano estadounidense o residente permanente de los EE. UU. y residente

de Florida a partir del 1 de enero.

3. No puede reclamar ni recibir ningún tipo de exención de impuestos sobre ninguna otra propiedad en los EE. UU.

4. Debe completar una solicitud de exención con el tasador de propiedades de su condado antes de la fecha límite legal del 1 de marzo.

Djinji Crocker Realtor.png
  • web_3178162
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Whatsapp
bottom of page