POLÍTICA
Por Luis Miranda
Ley y Justicia contra el crimen
"Toda mi admiración y reconocimiento a la valiente y digna decisión del presidente Joe Biden. Gracias a su determinación y liderazgo los Estados Unidos de América superaron la crisis económica después de la pandemia y el grave asalto al Capitolio y ha sido ejemplar en su ayuda a Ucrania ante la agresión rusa de Putin. Un gran gesto de un gran presidente que siempre ha luchado por la libertad y la democracia".
Esta fue la declaración de Pedro Sanchez, presidente del gobierno español luego de que el presidente Biden pasara las banderas de la campaña electoral a su vicepresidente Kamala Harris".
Mensajes semejantes, han sido enviados por el Canciller alemán Olef Scholz, por el primer ministro del Reino Unido Keir Starmer, por los presidentes Donald Tusk (Polonia) y Volodymyr Zelenskyy (Ucrania) entre muchos otros de todos los países europeos en lo que constituye un gran homenaje de Europa a la gestión Internacional del Presidente Biden y su administración, agradeciendo su apoyo a la causa de la democracia, no solo en Europa, sino en todo el mundo; y a su efectiva gestión internacional en temas actuales que afectan al planeta:
El comercio internacional, la lucha por una paz efectiva y duradera, la lucha por enfrentar el calentamiento global reduciendo las emisiones de dióxido de carbono y las emisiones del consumo de combustibles fósiles; el freno a los gobiernos agresivos, dictatoriales y guerreristas como el de Putin en la Rusia actual.
En cuanto a su gestión a nivel nacional, el presidente Biden y los analistas profesionales e historiadores reconocen sus logros bipartidistas como la ley de Infraestructura para reconstruir el pais, el récord en cuanto al más bajo nivel de desempleo en la historia, los logros en la regulación de precios en costosas medicinas, –diabetes–; el apoyo incondicional a la clase media y trabajadora apoyando leyes que los protegen y gestiones de los sindicatos; en síntesis, el presidente Joe Biden es reconocido por historiadores y profesionales como el mejor presidente en la historia de los Estados Unidos.
La economía estadounidense este mes ha sido declarada la más estable y creciente del mundo.
Luego de recibir el país al borde de la bancarrota tras la pandemia el presidente Biden forjó la recuperación de la economía y el progreso en todos los campos haciendo de su administracion la más exitosa en los últimos 60 años.
Al lado del presidente Biden en este camino de superación, ha estado incondicional e incansable Kamala Harris su vicepresidente y ahora virtual candidata del Partido Demócrata para la presidencia del país y la continuación de su exitosa gestión.
Apenas conocida la noticia de que el presidente dio paso a la candidatura presidencial de la vicepresidente Kamala Harris, el partido demócrata unificado ha mostrado su apoyo total a la que será la primera mujer negra que llegue a la presidencia de esta gran nación.
El hecho de haber tomado absoluto control del partido en 48 horas, gracias al apoyo inmediato de un millón cien mil donantes y de recaudar 125 millones de dólares, además de conseguir el apoyo de 3400 delegados y de la mayoría de senadores y congresistas demócratas ha hecho que Kamala Harris sea el candidato indiscutible para ganar la Casa Blanca el próximo 5 de noviembre para continuar la recuperación grandiosa de nuestra economía y salvar esta democracia que ha sido paradigma de respeto por la libertad y los derechos humanos durante los últimos 60 años para el mundo entero.
Los Estados Unidos han mantenido un liderazgo indiscutible a nivel mundial y su imagen es la de un gran país con el que sueñan millones de personas a través del planeta.
El historial personal y profesional de la señora Harris es digno de admiración por su experiencia como senadora y como fiscal general de California, además de ser parte directa de todos los éxitos de la actual administración. Su presidencia será la continuación por afianzar esta democracia al servicio de todos los ciudadanos que conforman el país cuya única amenaza inmediata la constituye Trump, un condenado por 34 delitos, con otros cargos criminales que pretende borrar de un brochazo, con las atribuciones de inmunidad que le otorgó la corte suprema, montada con trampas durante su desastroso periodo presidencial. No se puede permitir que regrese a la Casa Blanca apoyado en mentiras, triquiñuelas, trucos, discursos de odio llenos de falsedades y actos descabellados que atentan contra nuestras instituciones.
La diferencia fundamental entre el candidato del partido republicano y la candidata del partido demócrata consiste en que el primero es un criminal condenado de 34 cargos por un jurado independiente cuya sentencia está programada ahora para septiembre.
Su principal fin al llegar a la presidencia es montar una dictadura y perdonarse estos cargos y muchos otros por los que ha sido encausado y por los cuales está siendo investigado mientras mantiene un discurso vulgar e irrespetuoso mostrando un supuesto país en decadencia que solo existe en su imaginación perturbada por la megalomanía y en la de sus seguidores, que al respaldarlo hacen gala de gran ignorancia. El candidato republicano carece de una agenda racional y tiene un plan siniestro denunciado por algunos miembros de su propio partido.
La señora Kamala Harris es una profesional respetuosa de la ley, quien además ha dedicado buena parte de su vida, precisamente a perseguir y enjuiciar criminales; conoce perfectamente el verdadero valor de la justicia.
Es una persona educada, con principios, defensora del ciudadano común y corriente y sobre todo vigilante del cumplimiento de la ley,
El legado de Trump se puede juzgar a partir de su repetitivo discurso mentiroso de que ganó una elección siendo que está acusado entre otros delitos, del intento desesperado de conseguir votos fraudulentos y de azuzar a sus seguidores para tomarse violentamente el capitolio donde, asombrado el mundo entero vio cómo se produjeron destrozos y varios muertos.
El triunfo del presidente Biden fue confirmado por todos los estamentos electorales compuestos por miembros de ambos partidos.
Si Donald Trump y quienes le apoyan no creen en el sistema electoral no deben participar en los procesos electorales y menos asumir cargos a los que han llegado precisamente por ese sistema que pretenden desconocer.
Marco Rubio, Ted Cruz y todos aquellos que por intereses personales dicen creer las mentiras de Trump no deberían estar ejerciendo cargos a los que llegaron precisamente por el voto popular.
Durante su presidencia, además de las mentiras conocidas y grabadas por todos los medios y en las redes sociales con propia voz, tenemos sus acciones: nombrar 231 jueces fanáticos religiosos de ultraderecha y 3 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que han demostrado no tener respeto por la ley, que resultaron cargados políticamente a favor de quien los nombró, jueces que han desgraciado los fundamentos y principios mismos de la justicia, rompiendo el equilibrio democrático institucional que está basado en la independencia de las ramas del poder público Ejecutivo, legislativo y judicial.
Así como el respeto de la independencia entre la Iglesia y el Estado, que lentamente comienzan a romper. Normas con estas son el fundamento institucional que garantiza la existencia de la democracia.
La agenda de Trump es destruir todo rastro de ciencia que intente salvar el medio ambiente impulsando el desmantelamiento total de la educación pública, prohibiendo libros, cerrando bibliotecas, despidiendo maestros y aumentando la venta de armas de guerra en el seno de nuestras comunidades.
El regreso a la Casa Blanca de un personaje como Trump significaría el fin de 250 años de democracia.
Creemos en la grandeza de la nación de George Washington, Benjamin Franklin, Abraham Lincoln, Franklin Delano Roosevelt, John F. Kennedy, Ronald Reagan, Bill Clinton, Barack Obama y Joe Biden por tanto, estamos seguros que el pueblo estadounidense no traicionará su naturaleza democrática y no permitirá que el espíritu del nazismo de Adolfo Hitler, a quien los Estados Unidos derrocó en 1945 llegue con su infamia a la Casa Blanca este 2024.