Política

por Luis Miranda

Alivio con Biden

El señor Donald Trump carece de educación general  y por supuesto, sus seguidores y áulicos demuestran el mismo grave problema educativo de los Estados Unidos.  

La agenda republicana adelantada por Trump es una agenda viciada por los intereses mezquinos de unos cuantos millonarios, quienes solo buscan aumentar las ganancias de sus inversiones en negocios de alta rentabilidad donde las necesidades sociales y los problemas de supervivencia de la mayoria de ciudadanos estadunidenses o de cualquier país del mundo; no tienen ningún valor.

Los Estados Unidos son el país fundado por hombres blancos para hacer negocios y en ese proceso de fundación arrasaron con los nativos de todos aquellos estados donde tuvo origen la nación.
De hecho, fue practicamente un gran genocidio de todas aquellas tribus que poblaban lo que hoy son los Estados Unidos.
Pero inspirados en los principios filosóficos, morales y éticos de la democracia ateniense y su evolución hasta las formulaciones del iluminismo y del liberalismo francés que dieron forma a la revolución francesa una versión moderna de la democracia ateniense; nació. Esos principios que dieron fundamento a la escritura de la Constitución, han sido uno de los mayores logros de un país que en muy pocas décadas se convirtió en el gran imperio que logró derrotar el fascismo y dar ejemplo de democracia, gracias al respeto por su constitución.
Esos principios fundamentales están en peligro.
No se trata de coludirse ni convertirse en cómplice de sus rivales políticos pero sí de honrar una tradición de respeto hacia los opositores para hacer que la democracia se pueda vivir en términos civilizados 
Lo que sucede en este país, afecta no solo la vida de los 300 Millones que lo habitan, sino la de miles de millones en todo el mundo que se ven afectados por las decisiones políticas que se toman en Washington, D.C. 
Es increíble que tantas encuestadoras profesionales puedan equivocarse. No es una ni dos, son empresas profesionales que aplican de manera científica los recursos de la ciencia de las estadísticas, mismas que sustentan los conocimientos y el manejo de los recursos naturales y humanos de la nación y la aplicación de los descubrimientos de la mecánica cuántica.
No se necesita un experto analista político, para caer en la cuenta de las graves falencias de los republicanos en todos los grandes temas que mueven una campaña presidencial.  El lenguaje del señor Trump, así como el de sus seguidores, está fundamentado principalmente en mentiras y motivado en odios irracionales y caprichosos que causan malestar en muchos sectores sociales.
La verdad es que Donald Trump no ha entendido la importancia de su investidura, no tiene la menor idea de qué es la moral y mucho menos la ética.
Lo que ha puesto en juego, para satisfacer su egolatría; es no solo un descrédito para él mismo, sino un atentado contra las instituciones y la democracia.
Sus declaraciones  frente al proceso electoral de este 3 de Noviembre, cuando el conteo de votos no ha terminado, afirmando sin fundamento su triunfo y alegando un fraude electoral que no existe; son  una muestra de su pobreza moral. 
 La economía, la problemática social,  la cultura y las relaciones internacionales son campos vedados a la inteligencia de Donald Trump.
Los desafíos que los Estados Unidos enfrentan en este momento histórico, tanto en los asuntos domésticos como a nivel internacional, requieren de un jefe de Estado con una mano firme, una cabeza fría y la capacidad de pensar en grande antes de tomar decisiones. 
Por fortuna los resultados de las elecciones del 3 de noviembre le dieron el triunfo a Joe Biden y aunque Donald Trump continúe haciendo falsas acusaciones e incitando a  sus seguidores con más mentiras y amenazas legales, todos los indicadores nos ofrecen un futuro prometedor con una nueva administración y el regreso a la Casa Blanca de un hombre con la estatura moral y ética y la experiencia suficiente para hacer de esta nación; el país decente que por 4 años ha estado atacado por la irracionalidad, la egolatria, las mentiras, las amenzas y los insultos de quien no entendió, en su paso por la Casa Blanca, cuál es el talante y la calidad humana que se requiere para honrar la investidura del cargo más importante de la nación, en un momento histórico, que marcado por el coronavirus y las crisis de las economias mundiales; reclama el liderazgo hacia una transición pacífica de un nuevo orden mundial que garantice no solo resolver las necesidades de los estadounidenses sino que sirva de guia para los nuevos desafios del medio ambiente, el recalentamiento global y la preservación del planeta. 
Sin duda la formula JOE BIDEN-KAMALA HARRIS, será capaz de abrir caminos a los problemas internos del país y restaurar el liderazgo internacional que reclaman todos los países del mundo para el futuro inmediato. 
Lo que ha sido una pesadilla está llegando a su fin y hay que celebrar.

 

Joe Biden es el presidente No.46, nuestros hijos y nietos tendrán un futuro mejor donde la ciencia y la razón primen sobre los instintos y las mentiras​.​

Contáctenos: E-mail: enusanews@aol.com / Teléfono: 954-394-6230