top of page

MUJER NUEVA

Por Noris Capin

2025: no tengáis miedo

Un nuevo año, ¡que poco sabe la vida de un nuevo amanecer! De una nueva aurora, de un nuevo tiempo resurgiendo en las páginas del almanaque. Entre las luces del crepúsculo matutino se encuentra el secreto de la vida.

Siendo nosotros los protagonistas, quiero decir el ser humano, la vida en ciertas ocasiones se nos hace corta para disfrutarla a plenitud porque la vida es un ciclo que no podemos tocar sino sentir en su fase escurridiza y veloz. Nos damos cuenta de que los doce meses ya idos, a través de este espacio inescrutable de alegrías y tristezas, la vida nos ha traído retos a cumplir, fuerza para continuar y esperanza para aceptar lo que Dios nos tuvo preparado.

En espera estamos, en vigilia, en libertad y eternidad para que se cumplan los deseos más arraigados durante el tiempo cursante -que no es más que el mismo tiempo- mostrándonos un idéntico calendario con igual trayectoria: día y noche, semanas y meses, minutos y segundos haciendo de nuestra vida un nuevo porvenir.

Y estamos en la espera para recibir los próximos meses dándole la bienvenida al tiempo, a lo que la vida nos tiene pronosticado para el 2025. Es cómo una sorpresa llevar al nuevo año amarrado a la consciencia sin que surjan las preguntas de cómo va a ser el nuevo ciclo de los próximos doce meses. No hay que temer, pues, no hay que temblar ni especular que va a ser de nosotras; no debemos de estar ansiosas sino esperanzadas, fuertes y con muchos deseos de vivir grandemente en la misericordia de Dios.

Rezando nos aproxima al espíritu de Dios, porque si bien no vemos frente a nosotras, su presencia reside en nuestra vida porque, quienes tienen a Dios en su corazón y esperan en él, la vida se les hace más llevadera, más consciente de nuestros pasos y decisiones.

Con la llegada del nuevo año, también llegan cambios en el país, ya estamos sintiendo la dureza de las transiciones migratorias que vienen a quitarnos la paz, la esperanza para nuestros hijos. Hay decisiones y leyes que establecen amenazas y desafíos, y nos sentimos débiles, temblorosas y atemorizadas por el curso de las determinaciones futuras del nuevo presidente.

Ánimo, amigas, no dejen que sus espíritus pierdan la vitalidad de la vida, la fortaleza, el vigor que se necesita para resistir las nuevas ordenanzas inscritas en los planes presidenciales. No tengan miedo nos dice la Palabra de Dios muchas veces en las Escrituras: “no tengáis miedo” la frase nos recuerda de que la fe es más fuerte que el temor. La expresión es simbólicamente un llamado a la confianza y a la fortaleza del ser humano, al bien de las naciones, a las reconciliaciones entre los hombres y los pueblos. Dios no dice no tengáis miedo a las reformas, a las anunciaciones en contra de los seres humanos del Universo. ¡No tengáis miedo! -No tengan miedo. Manténganse firmes y fíjense en lo que el Señor va a hacer hoy para salvarlos.

Dice la Palabra de Dios en Isaías 41:9-10: Yo te saqué del extremo de la tierra, té llamé desde el rincón más alejado y te dije: “Tú eres mi siervo.” Yo te elegí y no te he rechazado. No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios. ¡Feliz año 2025 para todas! Salud, fe, prosperidad y amor.

Norys.jpg

Noris Capin

No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios.
Yo te doy fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa.

 Isaías 41:10

bottom of page