Mujer Nueva

Por Noris Capin

Dios es quien me infunde fuerzas; 
Dios es quien endereza mi camino.

2 Samuel 22:33

En tiempo de Covid-19

En tiempo de Covid-19 nos llega a la mente una serie de preguntas sin respuestas. ¿Qué va a suceder en poco tiempo cuando lleguemos a la completa realización de que estamos viviendo en uno de los periodos más cruciales del mundo entero?  Yo he tenido que hacer un alto para hacerme yo misma esa pregunta y descubro que la vida está sujeta a los altibajos y caos del planeta. ¡Que miedo!
Hoy he llegado a la conclusión de que existe un desanimo general al acercarnos a las fiestas porque nadie tiene un plan de acercamiento filial.  Que terrible esta situación de desaliento al sentir que la vida continúa pero al final sigue indiferente, como para no demorar el paso, o para jugarnos una mala pasada.
Han sido meses de total aislamiento, de temores arraigados, de ansiedades y depresiones que nos han dejado en una completa apatía sin saber cómo salir a la superficie.   
El día de Acción de Gracias, es un día de compartir, de servir una gran mesa, de sacar de los estantes los vinos y las nueces. Es un tiempo de alegría para ver a aquellos familiares que han estado lejos:  la abuela, los tíos, los primos y las amistades.
¿Qué va a suceder en este día de Acción de Gracias, cuando no haya el calor de la familia alrededor de la mesa? ¿Cómo podremos verle la cara a los amigos si están tapados por las horrendas mascarillas y el alejamiento físico y social?  No lo sé.
Sin embargo existen los deseos de contribuir al derrocamiento de esta enfermedad que se ha llevado a tantas personas a fallecer por su carácter impredecible y poderoso;  una enfermedad con una fuerza invencible y feroz que nos tiene acorralados. ¿Qué vamos a hacer cuando llegue ese día, el día de Acción de Gracias, cuando estemos sentados solos en la mesa sin vino y sin pavo?  
No obstante hay que seguir las pautas de protección y estar de acuerdo con las reglas y regulaciones que tenemos y debemos adoptar puesto que cada cual reacciona diferente a la situaciones estresantes, cada una de nosotras mira las cosas desde su propio punto de vida y hay algunas personas que continúan sin la protección que es imperiosa.  ¡Hay que cuidarse!
Dice la Palabra de Dios:  No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.  (Isaías 41:10)
Y recuerden que no podemos estar desorientadas, amigas, hay que protegerse, proteger a la familia y a la comunidad aunque estemos en los días feriados, hay que dejar a un lado la nostalgia y las ansiedades para ayudar a detener este virus que nos está matando y que nos mantiene alejadas de todo lo importante de la vida y las personas.
Hay muchos escenarios en donde vemos la lucha por radicar el virus. Lo vemos en las personas que están trabajando día y noche en los hospitales, a pesar de los acontecimientos, al frente de la situación. Vemos a las personas discapacitadas con depresión, y a los ancianos solitarios, a personas que no tienen hogar y que viven en las calles, y hay que pensar en ellas…
Sabemos que este año en el día de Acción de Gracias no va a ser igual que los años anteriores. El mejor regalo que le podemos hacer a nuestros semejantes, y a nosotras mismas,  es mantenerse alejadas, sin mucha fiesta, sin mucha algarabía.  Hay que continuar orando para que esta enfermedad sea radicada por siempre, en el Nombre de Jesús. Para que Dios nos mire con benevolencia y nos devuelva la vida, la paz y la conformidad. Amén.
¿Acaso no lo sabes? ¿Acaso no te has enterado? El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable. Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil.  (Isaías 40:28-29)

Si desean leer más de mi libro ¡MUJER, LEVÁNTATE! el mismo está disponible en la librería de la Iglesia San Isidro situada en: 2310 Martin Luther King Blvd, Pompano Beach, Florida 33069.  Lo pueden encontrar al igual en Ebay bajo la descripción Mujer levántate y en Amazon, reflexiones de apoyo y crecimiento para la mujer, categoría: Books.  Muchas gracias.

Contáctenos: E-mail: enusanews@aol.com / Teléfono: 954-394-6230