-Se inspira en artistas como Michael Jackson por su habilidad de cantar mientras bailaba, en Joe Arroyo por el poder y altura de su voz, y en Celia Cruz por el tono rítmico en su voz y swing

“El negocio de la música es extremadamente difícil, pero no dejes que eso te detenga," dice nuestro entrevistado de este mes Jaycool Charisma, un artista local que se debe a su comunidad. "La música y el entretenimiento-dice-proporciona una energia inexplicable que puede ayudar a las personas, bien a entristecer o a estar felices. Uno de los consejos que le da a quienes comienzan en este negocio es no meterse a la música por dinero. "Debes creer en ti mismo como nadie lo hará." Comenta igualmente que la raza humana esta diseñada por energia y frecuencias positivas, fuertes de sonidos y el ritmo de la música que pueden ayudar a curar a las personas deprimidas. " En otras palabras, recalca, la música es la medicina."
Cuántos años lleva dedicado al entretenimiento y a qué se dedicaba antes?
Me he desempeñado profesionalmente durante 16 años y antes era entrenador personal y bailarin.  Igualmente elaboraba alimentos a base de plantas para ayudar a mi comunidad con su salud y a desarrollar su sistema inmunológico, trabajando con médicos homeopáticos.  Eso me ayudó a entender el cuerpo humano lo cual contribuyó con mis actuaciones.
Si alguien desea contratarlo para sus eventos familiares en la comunidad, puede usted preparar su show adaptado a ese ambiente, o su enfoque es solo hacia un público de nighclubes?
Siempre he sido adaptable y en mi caso es mucho más fácil.  Arreglo shows para bodas, entretenimiento para niños, actividades al aire libre, clubes de campo, etc.  Tengo un armario de disfraces y trajes temáticos para toda ocasión ya que mis eventos están orientados a niños, jovenes, adultos, y gente mayor.
Recibe algun apoyo financiero a nivel oficial o privado para preparar sus shows?
Tuve patrocinadores de las compañías de atención médica a la ciudad de Sunny Isles pero ahora con la pandemia todo disminuyó.
Cuál considera la parte más difícil para desarrollar su trabajo de entretenimiento?
Es dificil conseguir quien te financie para promoverte y más aun lograr préstamos, sobre todo cuando eres un artista de color. Cuando tienes que dirigir tu propia banda por ti mismo es mas complicado y duro pero eso no me detiene.
Y cómo define su estilo?
Llamativo, salvaje, artístico; más Funk, Hip Hop Latino.  Hago una mezcla de Pop estadounidense, pero siempre debo  incorporar mi música Latina por la pasión que hay en ella y soy una persona muy apasionada.  Asi que es una combinación perfecta.  
Jaycool Charisma no viene de una familia artística, pero piensa que lo lleva por su madre a quien le gustaba  la música y el baile.  Su nombre Cool  lo adapta por los movimientos que hacia estilo Michael Jackson y a la gente le parecian muy "cool".  Y lo de Charisma porque despues de sus presentaciones con su banda, los fans se acercaban y le preguntaban que de dónde habia sacado ese carisma.  “Entonces decidí agregar todo eso a mi nombre artístico y asi se creó JAYCOOL CHARISMA”.
Cómo ha sido afectado su negocio por la pandemia?
Antes de esta horrible pandemia estaba trabajando con la ciudad de Sunny Isles haciendo presentaciones para sus fiestas anuales, y colaborando con grandes compañías de seguros como Aetna,  entreteniendo a sus asegurados.
Pero a pesar de todos los vaivenes que ha sufrido la industria de la música durante Covid-19, Jaycool tuvo la suerte de recaudar dinero para escribir, producir, diseñar el vestuario y coreografear bailarines para dos de sus canciones "Merengueton" y "la Chica que Quema" que escalaron el Dancharts Nacional, Latino al # 2, y luego su canción # 1 Urban, Latin, Dance Pop, "Señorita" que escaló al # 1 en listas nacionales de Dance.  Para la pandemia escribió dos canciones positivas, una llamada Everything Is Gonna Be Alright"" y una balada " We Will Be Strong."
La promoción de los lanzamientos saldrá pronto, "asi que sigue mis páginas, no te rindas nunca en crear para la gente y prepárate para inspirarte."
Cuál es la mejor forma de contactarlo?
A traves de mi correo jaycooltm@gmail.com o agregarme en Facebook para seguirme @jaycoolcharisma y tambien en Instagram

JAYCOOL CHARISMA nació en Miami, se crió en New York, y sus padres son Dominicanos, asi que lleva el ritmo en su sangre.
¡Staycool, JAYCOOL CHARISMA!

- Y aunque no hay artistas en su familia, piensa que pudo haber venido de su madre ya que le gustaba la música y le encantaba bailar.
Jaycool Titulo.png
Jaickool.png
Su nombre viene de los elogios de su público que describian sus movimientos como  muy “cool,” y lo de Charisma porque cuando creó su banda, sus fans se le acercaban y le preguntaban que de dónde venia su carisma, y asi se creó JAYCOOL Charisma
Jaycool y Judith.png
Jaycool Bailando.png