Mientras exista la curiosidad, necesidad de contacto y comunidad

Nada reemplazará a las bibliotecas 
ni tampoco quedarán obsoletas

A nuestra gente de Broward le apasiona su sistema de bibliotecas porque le damos lo que necesitan y desean
Biblioteca1.png

Nuestro periódico entrevistó a la directora del Sistema de Bibliotecas Públicas de Broward, Allison Grubbs, para conocer más sobre esta institución y recorrer todos los programas y servicios que ofrecen en la comunidad a traves de todas sus sucursales.
En los Estados Unidos, a diferencia de otros países, siempre ha habido un fuerte apoyo público a las bibliotecas públicas, sobre todo aquí en Broward. ¿A qué se debe esto, y existe alguna preocupación de que pueda disminuir algún día?
El amor por las bibliotecas nunca se desvanecerá, por lo menos mientras exista la curiosidad, la necesidad de contacto y comunidad, el deseo de superación o el deseo de explorar y comprender el mundo. Las bibliotecas son la única institución que responde a todas las necesidades humanas, por lo que nunca quedarán obsoletas.
A la gente de Broward le apasiona su sistema de bibliotecas. Atribuyo gran parte de eso a un personal maravilloso que se adapta al público. Brindamos lo que la gente necesita y desea, y todo es gratis.
En el pasado el Sistema de Bibliotecas del Condado de Broward ha recibido elogios como el mejor del país. ¿Puede explicar los elementos que ayudan a su reputación nacional bien considerada?
Esta institución fue nombrada Biblioteca del año 2015 y 2020 por la Asociación de bibliotecas de Florida y ha obtenido muchos otros honores importantes. Construimos nuestra reputación sobre el servicio, la excelencia y la innovación. Somos líderes en llevar la tecnología a las bibliotecas y a las personas. Para darle solo un ejemplo, una parte de nuestro galardonado programa Welcome Home para personas que no hablan inglés, utilizó tecnología activada por voz basada en la nube para la traducción multilingüe.
¿Existe un plan para volver a los días y horarios de funcionamiento de la biblioteca anteriores a la pandemia o podemos esperar que las horas “temporales” continúen durante algún tiempo en el futuro?
Desde el 24 de abril, la biblioteca del condado de Broward aumentó el horario en 17 ubicaciones para ampliar nuestro servicio de fin de semana. Cuatro bibliotecas más estarán abiertas los domingos y unas 13 sucursales estarán abiertas los sábados, para un total de 25 bibliotecas que ahora ofrecen horario los sábados. 
El aumento de las horas de fin de semana es una respuesta a las solicitudes del público. Queremos que la gente use las bibliotecas de su vecindario con la máxima facilidad y disfrute.
¿Puede proporcionar un tutorial paso a paso que explique el proceso de cómo las personas interesadas pueden acceder a todos los diversos materiales y servicios que ofrece la biblioteca en línea? ¿Cuáles son los diversos recursos que se pueden utilizar? (Nota: Me gustaría esta información para poder incluirla en futuras ediciones de nuestra publicación).
Nuestro personal es un tutorial ambulante, son amables y felices de ayudar. Para aprender, solo pregunte.
BCL también tiene muchos videos youtube.com/broward countylibrary que están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También contamos con clases presenciales y en línea. Hay más información disponible en Broward.org/Library/Events
Hay miles de bibliotecas públicas, bibliotecas escolares K a 12 y bibliotecas universitarias repartidas por todo el condado. ¿Qué porcentaje de los ingresos de las editoriales proviene de las ventas a estas entidades? 
Entre las editoriales de EE. UU., los ingresos fueron de aproximadamente 26 mil millones de dólares en 2021. Las bibliotecas, en mi estimación, representaron el 7 % de los ingresos totales, según las siguientes fuentes:

Bibliotecas2.png
Las bibliotecas son la única institución que responde a todas las necesidades humanas

How and When Do Libraries Buy | Savvy Writers & e-Books online
AAP StatShot Annual Report: Book Publishing Revenues Up Slightly to $25.93 Billion in 2019 - AAP (publishers.org)

Entiendo que las editoriales intentan imponer algún tipo de limitación sobre cuánto se puede acceder en línea a un título en particular. ¿Cuáles son estas limitaciones, si las hay, y cómo controlan el uso de dichos materiales?
Las limitaciones de los libros electrónicos las determinan los editores y los proveedores. Trabajamos con múltiples proveedores y cada uno tiene su propio sistema. Estos son los tipos de limitaciones que se encuentran en el contenido digital: One-Copy/One-User: caducidad de 24 meses; Copia única/Usuario único: 26 circulaciones y Copia única/Usuario único: 52 circulaciones o 24 meses, lo que ocurra primero. No controlamos el límite de tiempo o las limitaciones de pago; lo hace el vendedor.
Los datos más recientes del Censo de los Estados Unidos indican que el 31 por ciento de la población de Broward es hispana o latina, y la gran mayoría de ellos habla español en sus hogares. Una de las cosas que tratamos de lograr con nuestra publicación es preservar el patrimonio de nuestra hermosa lengua española, la primera lengua europea hablada en Florida, con raíces que se remontan al siglo XVI . ¿Cuáles son algunos de los esfuerzos que realiza el sistema de bibliotecas para proporcionar material en español a los usuarios interesados?
BCL tiene innumerables recursos en español y la cantidad de material  es ENORME. Siempre estamos agregando a nuestras colecciones generales y en español. Las nuevas incorporaciones se pueden ver en el correo electrónico semanal gratuito Wowbrary del sitio web de BCL o se pueden encontrar en "Títulos nuevos y populares" en la sección Enlaces rápidos. Hace poco agregamos 41 títulos nuevos en español para niños y adultos.
Además de una vasta colección de material impreso y de audio en español, BCL ofrece tutoría 1:1 gratuita en español a través de nuestro recurso en línea Brainfuse para niños y adultos. Hay muchos programas, clases y eventos para bebés, niños, adolescentes y adultos en el idioma español.
 ¿Hay formas de usar las bibliotecas que la mayoría de la gente no conoce?
El público no sabe cuánto les espera aquí, y todo es gratis.
Las personas se asombran cuando aprenden lo que revisamos además de libros, CD y DVD. No saben que tenemos videojuegos o sobre nuestro programa Gear to Go , que se encuentra en el sitio web de la biblioteca, que incluye equipos de ejercicios, dispositivos robóticos, Snap Circuits, LEGO Mindstorms, tabletas digitales, tabletas de aprendizaje Playaway Launchpad, libros de lectura, instrumentos musicales, cubos MERGE... y mucho más. Nuestra próxima mejora en el servicio, que comenzará en breve, es verificar los puntos de acceso para Wi-Fi doméstico gratuito