top of page
Una institución dedicada a las familias trabajadoras y multiculturales de este país

Hispanic Unity, sus programas 
y servicios gratuitos 
para los hispanos

Si hay una institución sin fines de lucro dedicada a orientar y ayudar al hispano que llega a este país de oportunidades, esa es Hispanic Unity of Florida HUF.  Sus 40 años de fundada no han pasado en vano, así como tampoco sus 12 programas y 30 servicios ofrecidos a nuestra comunidad. 
Entre los más destacados figuran el de Broward Tax Pro que es el servicio de preparación de impuestos de enero hasta abril de cada año, así como el de años anteriores y el de enmiendas hasta septiembre.  Igualmente lo guían para presentar el examen de la Ciudadanía, lo ayudan a llenar las solicitudes de cupones de comida y las aplicaciones de salud como el Medicaid y el Kidscare.  Tanto los programas del preescolar como los servicios de inmigración tienen un costo muy bajo.
En USA conversó con el nuevo presidente de Hispanic Unity of Florida, Felipe Pinzón,  de Cali, Colombia, sobre la gama de servicios que el hispano puede tomar ventaja, asegurando que todos los programas tienen sus propios requisitos y que los invitaba a que visitaran su sede en la ciudad de Hollywood, Broward.  El ejecutivo tomó posesión el pasado enero 2022, pero ha trabajado en la institución desde 2002.

¿Cuáles son los principales impedimentos que el hispano confronta cuando aplica por algún programa de los que ustedes ofrecen? 
Cada caso es único y no hay una lista de impedimentos. En general, vienen para buscar mejorar su situación actual, ya sea económicamente o para asesoramiento. 
HUF ofrece una variedad de servicios,  y si no podemos ayudarlo directamente, lo conectamos con otras organizaciones que los puedan asistir

¿Tienen una ubicación en Broward y solo atienden a residentes de este condado?
Prestamos nuestros servicios a todos los inmigrantes del sur de la Florida. Trabajamos con las bibliotecas públicas, colegios en Broward, y muchas otras organizaciones para proveer los servicios 

¿Volverán a organizar la Fiesta de Gala que por varios años celebraron en la comunidad?
No. Nuestro enfoque es expandir los servicios – crecer para ayudar a más inmigrantes y a familias que necesiten ayuda
¿Qué planes de organización tiene en su nuevo cargo?
Mi visión incluye expandir los programas, desarrollar servicios innovadores en respuesta a las necesidades de la comunidad, aumentar nuestros fondos y bríndale recursos y herramientas a todos nuestros empleados para que puedan desempeñarse efectivamente y continúen sirviendo a la comunidad. 
Entre los proyectos para el resto de este 2022 incluyen:
Fortalecimiento y crecimiento de los programas y servicios de HUF para ayudar a más familias a satisfacer sus necesidades básicas y asegurar trabajos bien remunerados.
Lanzar una base de datos centralizada, y
Desarrollar el plan de Diversidad, Equidad e Inclusión de HUF

¿Que le quitaria y que agregaria a Hispanic Unity?
Quitaría – nada
A HUF le agregaría unas instalaciones más amplias para poder brindar más servicios y servir a todas las generaciones (niños, adultos, personas de la tercera edad) de las familias hispanas. 
La misión de Hispanic Unity of Florida es empoderar a los inmigrantes y otros miembros de la comunidad a que sean autosuficientes, cívicamente comprometidos y lleven vidas productivas.

El inmigrante tiene en Hispanic Unity of Florida una guía en su viaje hacia el sueño americano
Foto Hispanic.png
bottom of page