La Fundación para la salud de las Américas 
lanza un fondo para programas comunitarios con el apoyo 
de Centene Charitable Foundation

Logo Fundacion.png
Cuadro.png

La Fundación para la salud de las Américas (HAF por sus siglas en inglés) de la Alianza Nacional para la Salud Hispana, anunció  el lanzamiento del Fondo de Equidad para la Familia Hispana. El fondo de $100 millones tiene como objetivo promover la equidad en la salud y el bienestar de las familias hispanas en todo el país. Centene Corporation a través de su fundación The Centene Charitable Foundation se han comprometido a igualar el primer millón en donaciones corporativas al fondo, e hicieron un llamado a las compañías y fundaciones para que contribuyan a la iniciativa y desempeñen un papel activo en la reducción de la falta de equidad que afrontan las comunidades hispanas. 
"Al invertir directamente en las comunidades y reforzar los recursos a nivel local, La Fundación para la salud de las Américas puede satisfacer mejor las necesidades de las familias hispanas", dijo Jane L. Delgado, PhD, MS, presidenta y directora ejecutiva de La Fundación para la salud de las Américas. "Esperamos trabajar con Centene para garantizar resultados más equitativos en la comunidad hispana. Hay mucho en juego para los hispanoamericanos y el no actuar no es una opción".
"La pandemia del COVID-19 arrojó luz sobre las desigualdades económicas y de salud que enfrentan las comunidades hispanas en todo el país", dijo Michael F. Neidorff, presidente y director ejecutivo de Centene Corporation. "Al emerger ahora a un mundo pospandémico, se nos ha dado una clara oportunidad de cerrar la brecha de bienestar que enfrentan demasiados estadounidenses. Esperamos que las empresas y las fundaciones se unan a Centene para apoyar nuestros esfuerzos continuos para brindar oportunidades a las comunidades hispanas, el grupo minoritario más grande de nuestra nación, al mismo tiempo que buscan formas innovadoras de garantizar la equidad dentro de sus propias organizaciones ".
El Fondo de Equidad para la Familia Hispana se beneficiará de la experiencia del personal de La Fundación para la salud de las Américas, con décadas de experiencia en la gestión de diversos programas nacionales de servicios humanos y de salud. La Fundación para la salud de las Américas administrará los fondos a una variedad de comunidades que incluirán centros con grandes números de hispanos, así como centros de población emergentes y comunidades rurales y urbanas.
Para obtener más información sobre el Fondo de Equidad para la Familia Hispana, visite https://www.buenasaludparatodos.org/familias.
Acerca de La Fundación para la salud de las América

La Fundación para la salud de las Américas (Healthy Americas Foundation o HAF por sus siglas en inglés) busca mejorar la salud de las personas y las familias en las Américas innovando, incubando e invirtiendo en esfuerzos diseñados y basados en la comunidad. Las iniciativas de HAF se basan en la experiencia de la Alianza Nacional para la Salud Hispana y sus numerosos socios. HAF fomenta los esfuerzos impulsados por la comunidad basados en y celebrando el papel de la cultura; redefine la salud no solo como la ausencia de enfermedad; y nutre el bienestar del cuerpo, la mente y el espíritu. Dada su misión de salud, HAF no acepta fondos de empresas tabacaleras, de bebidas alcohólicas o bebidas azucaradas. Para obtener más información, visite www.buenasaludparatodos.org/familias. 
Contacto: Adolph P. Falcón, afalcon@healthyamericasfund.org, 202-797-4341