Sus obras se exhiben al aire libre en diferentes localidades de Pompano Beach

Carlos Inocente González, un pintor venezolano que se inspira en la comunidad, el medio ambiente y la naturaleza

Carlos 1.png

Podemos decir con orgullo que nuestra gente talentosa y enfocada logra fijar su nombre y destacarse en la comunidad.  Y este es el caso del pintor  Carlos Inocente González, quien llegó de su natal Venezuela hace ya 26 años, de los cuales dedicó varios de ellos a Pompano Beach, ciudad que lo enamoró y cautivó.
¿Cuándo comienza a crear sus pinturas?
Desde siempre. Uno, el artista, está constantemente creando, y mis propias pinturas las inicié desde el momento en que alguien me colocó por primera vez un lapiz/pincel en la mano.
“Cuando yo llegué a Pompano Beach, mi primer trabajo fue en la cocina de un restaurant que estaba ubicado en Atlantic Blvd, casualmente muy cerca de donde hoy se exhibe uno de mis murales,” nos comenta. “ Y eso es muy significativo para mi  en lo profesional y emocional, ver mi trabajo en una pared por donde pasé tantas veces camino al trabajo.  Es un sueño hecho realidad,” expresa emocionado.
¿Cómo llega a ubicar su pintura en diversas localidades de la ciudad de Pompano Beach?
El condado de Broward es como “un museo sin paredes”.  La División Cultural del condado desarrolla alrededor de 90 proyectos al año, y constantemente esa oficina junto al Comité de Arte de las ciudades pide a los artistas sus ideas para realizar proyectos, y yo me fui involucrando con Pompano Beach participando en actividades artísticas y en concursos los cuales eventualmente gané.  El reconocimiento a mi trabajo ha sido tambien la constancia, y esa visibilidad de mi obra en exteriores me permitió alcanzar un gran público que ha respondido favorablemente.
¿En qué se inspira cuando crea sus obras?
En la comunidad, el medio ambiente y la naturaleza
¿El pez dorado que se exhibe frente al edificio del Cuerpo de Bomberos de Pompano Beach, qué nombre lleva y de dónde salió la idea?
“Klimt Fish” es el nombre de la obra. Gustav Klimt es uno de mis maestros del arte y mi pintor favorito.  Para la competencia donde participé, teniamos que crear un diseño inspirado en un artista, periodo o movimiento artístico,  y yo escogí a Klimt.
¿Es más fácil pintar o ver la pintura como negocio?
Para un artista, pintar es una exposición natural. Hay que romper con el esquema que presenta a La Pintura y Los Negocios como excluyentes…y tambièn con el de la búsqueda del camino fácil.  Hay muchas oportunidades pero se requiere constancia y disciplina
¿Qué recomienda a los jovenes que se inician en el arte de la pintura?
Que no se dejen llevar por el cliché del arte como una actividad poco lucrativa. Tenemos la suerte de contar con diversas organizaciones y programas que apoyan a los artistas y financian sus proyectos.  El arte público, los museos, festivales, etc.  son vías para lograr una estabilidad económica. 
Judith Crocker

Sus murales, Old Town y Playtime, tienen el aval del Comité de Arte de la ciudad de Pompano Beach, asi como la figura del pez dorado frente al Cuerpo de Bomberos de esa municipalidad.
Carlos.png