La encantadora Península de Sorrento
y la cautivadora Isla de Capri
Sorrento es un destino turístico muy popular, y se encuentra en la Península Sorrentina en el extremo sureste de la línea ferroviaria Circumvesuviana, con fácil acceso desde Nápoles y Pompeya. Es un destino ampliamente conocido por sus pequeñas tiendas de cerámica, encajes y marquetería (ebanistería)
La Península Sorrentina tiene vistas de Nápoles, el Vesubio y la Isla de Capri. El Amalfi Drive, que conecta Sorrento y Amalfi, es un camino estrecho a lo largo de los altos acantilados sobre el mar Tirreno.
Los transbordadores y los hidroalas conectan la ciudad con Nápoles, Amalfi, Positano, Capri e Ischia.
Cabe destacar que, aparte de su rica comida, la bebida Limoncello, un digestivo elaborado con cáscaras de limón, alcohol, agua y azúcar, se produce en Sorrento junto con cítricos, vino, nueces y aceitunas.
Capri, la isla italiana que tanto atrae y cautiva, está ubicada en el mar Tirreno hacia el sur del Golfo de Nápoles, y frente a la Península de Sorrento. Su belleza imponente es un centro de paseo y de inolvidables vacaciones.
Este pasado agosto, En USA continuó su recorrido por Sorrento y Capri, mientras visitaba Nápoles, ciudad a la que Capri pertenece administrativamente. La isla tiene dos municipios: Capri y Anacapri. Igualmente posee dos puertos antiguos: Marina Piccola y Marina Grande (el puerto principal de la isla)