La encantadora Península de Sorrento 
y la cautivadora Isla de Capri

Sorrento es un destino turístico muy popular, y se encuentra en la Península Sorrentina en el extremo sureste de la línea ferroviaria Circumvesuviana, con fácil acceso desde Nápoles y Pompeya. Es un destino ampliamente conocido por sus pequeñas tiendas de cerámica, encajes y marquetería (ebanistería)
La Península Sorrentina tiene vistas de Nápoles, el Vesubio y la Isla de Capri. El Amalfi Drive, que conecta Sorrento y Amalfi, es un camino estrecho a lo largo de los altos acantilados sobre el mar Tirreno.
Los transbordadores y los hidroalas conectan la ciudad con Nápoles, Amalfi, Positano, Capri e Ischia.
Cabe destacar que, aparte de su rica comida, la bebida Limoncello, un digestivo elaborado con cáscaras de limón, alcohol, agua y azúcar, se produce en Sorrento junto con cítricos, vino, nueces y aceitunas.

Capri2.png

Capri, la isla italiana que tanto atrae y cautiva, está ubicada en el mar Tirreno hacia el sur del Golfo de Nápoles, y frente a la Península de Sorrento. Su belleza imponente es un centro de paseo y de inolvidables vacaciones.
Este pasado agosto, En USA continuó su recorrido por Sorrento y Capri, mientras visitaba Nápoles, ciudad a la que Capri pertenece administrativamente. La isla tiene dos municipios: Capri y Anacapri. Igualmente posee dos puertos antiguos: Marina Piccola y Marina Grande (el puerto principal de la isla)

Capri3.png
En los años 50, Capri se convirtió en un destino popular para la jet set internacional. La piazzeta central de Capri tiene ahora la presencia de tiendas lujosas, restaurantes costosos, pero siempre conserva su modesta arquitectura urbana. Para los residentes de Nápoles y Sorrento, Capri está allí, en su propio patio. Hay muchas conexiones por barco y ferrys desde el Golfo de Nápoles y la Península Sorrentina 
Capri1.png