top of page

Cuando usted visita por primera vez la Ciudad de México, piensa que ya ha estado alli por la similitud de algunos sectores con otras ciudades de América Latina. Asi nos pasó al caminar por Polanco, donde nos hospedamos, y considerada una de las mejores y exclusivas áreas de la ciudad. Sus sombreadas y arborizadas calles, parques alrededor, la cercanía de sus variados, bien decorados y buenos restaurantes, pastelerías y cafeterias de facil acceso a pie. Conocer todo el encanto de otros puntos de la ciudad, a pesar del ruido y congestionamiento que todo destino grande trae consigo, fue realmente una bonita experiencia.

Cuando la hospitalidad te invita y abraza
logos pagina 1.png
Ciudad de México,  
su aroma único, sitios de interés, música, su impregnada historia, devoción y el calor humano de su gente.

Este pasado mes de octubre, mi hija y yo nos aventuramos a la Ciudad de México, CDMX, como lo gritan sus letreros públicos. Nuestro plan inicial no fue tanto el turistear en un nuevo destino, más bien lograr renovar el Pasaporte venezolano que ahora nos exigen para poder visitar y salir de nuestro país, y la Ciudad de México, aparte de otros destinos, nos da esa oportunidad. Y aunque no logramos nuestro objetivo por confusión en el proceso, aprovechamos nuestra corta semana para recorrerla y disfrutarla. Déjenme decirles que 5 o 6 días no son suficientes para saber más de su historia, encantos y tradiciones de ese gran pueblo trabajador.
Por el corto tiempo, comenzamos nuestro recorrido tomando un tour guiado a las ruinas de Teotihuacán, de impresionante historia, mitos y leyendas. Luego nos llevaron a un restaurante metido en una cueva con la exquisitez del arte culinario mexicano.
En los días siguientes, nos dedicamos a caminar y explorar sus museos, castillos, iglesias, parques, largas y sombreadas calles y avenidas, sintiendo en todo momento relajamiento, bajo un clima agradable y seguro, pese a tantas recomendaciones de “ten cuidado en Ciudad de México.” 
La devoción y amor por su Virgencita de Guadalupe, la morenita como la llaman, es innegable. Lo vemos en sus calles, iglesias, negocios; y la historia de cómo apareció, la contó una guía con lujo de detalles. Muy emotiva su narración de cómo apareció.

Uno de los paseos recomendados, aparte de tomar el autobús turístico con su segundo piso al descubierto que le define los lugares a visitar, es Xochimilco, ubicado al sur de la Ciudad de México, con sus 180 km de canales navegables, guías que le narran la historia del lugar, y donde se puede recorrer la zona lacustre a bordo de las tradicionales trajineras, embarcaciones artesanales de múltiples y llamativos colores, cargadas de alegría, y la comodidad de poder degustar mientras estas en el bote, por otras lanchas que se acercan, a manera de restaurantes ambulantes, a ofrecer bocaditos y comidas completas. Igualmente puede pedir su bebida favorita y su canción preferida cuando los músicos vienen también en sus botes. Es un lugar muy pintoresco y divertido.

Museo Nacional de Antropología
Este es otro de los lugares que bien vale la pena visitar en Ciudad de México. Inaugurado en 1964, ha tenido su misión de investigar, conservar y exhibir las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes del país. Este espacio de reflexión sobre la rica herencia indígena de la nación multicultural, lo convierten en el museo más grande de México y en uno de los más destacados del mundo.

¡Y así, entre aromas, tacos, tequilas, y tarareando su Amorcito Corazón, de un México Lindo y Querido! nos despedimos de esta gran ciudad con deseos de un pronto regreso!

¡Bien vale la pena visitarlo!

Fotos Mexico 1.png
Fotos Mexico 2.png
Foto Mexico 3.png

Otros lugares recomendados para visitar     
El Zócalo y la Catedral Metropolitana:
Es el corazón histórico de la ciudad y uno de los espacios públicos más grandes del mundo. La catedral es impresionante.
El Palacio Nacional: Ubicado en el Zócalo y alberga murales de Diego Rivera que narran la historia de México.
El Museo Frida Kahlo (Casa Azul): Puedes explorar la vida y obra de la famosa artista mexicana Frida Kahlo.
Chapultepec: Es uno de los parques urbanos más grandes del mundo y alberga el Castillo de Chapultepec, donde encontrarás historia y hermosas vistas de la ciudad.
La Casa de los Azulejos: Un edificio histórico revestido de azulejos que alberga restaurantes y tiendas.
La Basílica de Guadalupe: Es un sitio muy importante para los católicos y un lugar lleno de devoción y espiritualidad.
El Mercado de La Merced: Un mercado tradicional donde puedes experimentar la auténtica cultura mexicana y probar comida local.
La Plaza Garibaldi: Conocida por ser el lugar donde se reúnen los mariachis, lo que lo hace un sitio animado y lleno de música.

bottom of page