top of page

SBA eleva el límite de préstamos EIDL a $500,000 & Difiere

los pagos del EIDL hasta 2022

La Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA) está aumentando la cantidad máxima que las pequeñas empresas y las organizaciones sin fines de lucro pueden pedir prestado a través de su programa COVID-19 Economic Injury Disaster Loan (EIDL).
A partir de la semana del 6 de abril de 2021, la SBA aumentará el límite de préstamos para el programa EIDL COVID-19 de 6 meses de daño económico con un monto máximo de préstamo de $ 150,000 hasta 24 meses de daño económico con un préstamo máximo de $ 500,000.
“Más de 3.7 millones de empresas que emplean a más de 20 millones de personas han encontrado alivio financiero a través de los Préstamos por Daños Económicos por Desastre de la SBA, que brindan capital de trabajo de emergencia a bajo interés para ayudar a salvar sus negocios.
Sin embargo, la pandemia ha durado más de lo esperado y necesitan préstamos más grandes. Muchos han pedido a la SBA que elimine el límite de $ 150,000. Estamos aquí para ayudar a nuestras pequeñas empresas y es por eso que estoy orgulloso de más del triple de la cantidad de fondos a los que pueden acceder”, dijo la Administradora de la SBA Isabella Casillas Guzmán.
Las empresas que reciben un préstamo sujeto a los límites actuales no necesitan presentar una solicitud de aumento en este momento. La SBA se comunicará directamente por correo electrónico y brindará más detalles sobre cómo las empresas pueden solicitar un aumento más cerca de la fecha de implementación del 6 de abril. 
Cualquier nueva solicitud de préstamo y cualquier préstamo en proceso cuando se implementen los nuevos límites de préstamo se considerarán automáticamente para préstamos que cubran 24 meses de daño económico hasta un máximo de $ 500,000.
Este nuevo alivio se basa en el anuncio anterior de la SBA del 12 de marzo de 2021 de que la agencia extendería los períodos de aplazamiento para todos los préstamos por desastre, incluidos los EIDL COVID-19, hasta 2022 para ofrecer más tiempo a las empresas para reconstruir. 
Para cambiar todos los pagos de EIDL a 2022, la SBA extenderá la fecha de vencimiento del primer pago para préstamos por desastre hechos en 2020 a 24 meses a partir de la fecha del pagaré y a 18 meses a partir de la fecha del pagaré para todos los préstamos hechos en el año calendario 2021.
Las preguntas sobre SBA COVID-19 EIDL y los pagos de préstamos por desastre pueden enviarse por correo electrónico a DisasterCustomerService@sba.gov o dirigirse al Centro de Servicio al Cliente de la SBA 
al 1-800-659-2955 (1-800-877-8339 para personas sordas y con dificultades auditivas).

SBA-Logo-Horizontal.png
bottom of page