top of page
Destacando el  talento latino de un polifacético profesional

Miguel Moisés Gómez,
un actor que persevera y camina hacia 
el éxito con enfoque y disciplina

Miguel Moisés Gómez es la confirmación del refrán: “Quien quiere puede” y él agrega “(…) pero con dedicación y formación”. Desde su llegada a EE. UU., hace 4 años, mantiene en crecimiento su carrera como actor profesional. Este venezolano, trajo una maleta con más de 25 años de experiencia en medios audiovisuales. Hoy nuestro homenajeado comparte sus logros en el camino artístico en Miami.  
Su talento se demuestra al haber ganado, el pasado mayo, un papel importantísimo en un comercial de televisión -y cine- para la marca Thomas Ashbourne. Una pieza publicitaria del más alto nivel profesional junto a figuras famosas como: Sarah Jessica Parker (Sex and the City), John Cena -luchador-, Playboi Carti –rapero-; y las actrices, Ashley Benson, Rosario Dawson y Vanessa Hudgens. Sumando así, más de dos docenas de comerciales en Estados Unidos. También en los últimos meses, actúa para otras marcas importantes: ESPN (Deportes); NFL (Big Angus Burger); PayCom, Barbara Corcoran (Shark Tank). Y anteriormente, Pepsi, Toy Story, Suelta La Sopa, Census 2020, City Bank, Clínica Las Mercedes, Premios Billboard 2019, entre otras tantas. 
En cuanto a producciones seriadas, su trayectoria sigue dando frutos en el 2022. Adelanta haber grabado en una nueva telenovela que pronto saldrá al aire por Telemundo (NBC Universal) de la mano de Miguel Varoni (VP y Director creativo de Telemundo Studios y Telemundo International Studios). “No puedo dar detalles”, agregó. En el mismo canal, anticipa que estaría en otro proyecto similar para finales de año. Y todavía hay más, el pasado mes de abril, graba junto a Vince Vaughn, Michelle Monaghan y Natalie Martínez, en la serie Bad Monkey (Warner Bros. Television). Y en el mismo mes, para la cadena Univisión Communications, en Despierta América. Sin olvidar, sus trabajos televisivos de envergadura: La Suerte de Loli (2021), Decisiones: Unos ganan y otros pierden (2019-2020) y Betty en NY (2019). 
Al preguntarle al actor cuál es su secreto del éxito, Miguel responde: “Ser humilde sin dejar de prepararse para superar los retos, no hay proyecto grande ni pequeño”. Por esa máxima, este año suma: dos cortometrajes, una colaboración en la película Simón (Diego Vicentini) y otra para una serie de Netflix todavía en grabación.
Referente a su pasión como profesor: “Quiero dar clases a todos los niveles para ayudar a mejorar nuestro idioma español, oral y escrito, es necesario superar las debilidades existentes”. Bajo esta premisa sigue dando talleres de Oratoria, Narrativa Oral y Discurso. Sumado a clases de Actuación, Dramaturgia teatral y Fotografía. Su meta es ser nuevamente profesor universitario, segunda carrera desempeñada en los últimos 12 años antes de llegar a EE. UU., y luego de graduarse Magna Cum Laude como periodista (Universidad Santa María, USM. VE).  
El artista ha ganado varios premios tanto nacionales como internacionales: Dos Mara de Oro, uno de Platino y la Estrella de Venezuela, entre otros. Resultado de su participación en más de 17 exitosas producciones dramáticas para la televisión venezolana, telenovelas transmitidas por Venevisión, RCTV y Televen.
Acerca de sus proyectos futuros: “Estoy organizando un gran evento de teatro en Miami, además de un par de montajes en Nueva York con la compañía Corezone NYC”. Nuestro homenajeado  termina con una reflexión: “Para triunfar debes abrir tu mente, trabajar duro, estudiar siempre, identificar la gente positiva y alejar las malas energías; pero, sobre todo… agradecer a Dios por estar vivo y tener un día más para hacer el bien”. 
Despedimos este trabajo especial del vigésimo aniversario con este laureado actor, reconocido locutor, profesor, periodista y apasionado del arte: Miguel Moisés Gómez.

Miguel6.png
Miguel7.png
Miguel4.png
Miguel1.png
Miguel3.png
Miguel2.png
Miguel5.png
bottom of page