top of page

FLORIDA

Por En USA news

La agricultura en Florida es un gran negocio

Para sobrevivir en el competitivo mercado actual, los principiantes en la industria necesitan un plan de negocios sólido y las tácticas de mercadeo adecuadas para construir un negocio desde su base.

 

"Las operaciones agrícolas, independientemente de su tamaño, necesitan un plan de acción que proporcione un sentido de dirección hacia la rentabilidad", dijo Jonael Bosques-Méndez, agente agrícola y director del servicio de Extensión de UF/IFAS en el condado de Hardy. "Sin un plan de negocios, es muy difícil evaluar si las decisiones que se toman conducirán en última instancia al éxito”.

 

Es por esta razón es que el servicio de Extensión de University of Florida Institute of Food and Agricultural Sciences (UF/IFAS) ofrece talleres en línea para enseñar los conceptos básicos de planificación, implementación y establecimiento de una operación agrícola para aquellos que se aventuran por primera vez en la agricultura. Los instructores impartirán los talleres en inglés y español.

 

Los talleres están diseñados para emprendedores interesados en comenzar un negocio agrícola y para nuevos agricultores que buscan ampliar sus operaciones. Su sesión en inglés, "Farming is a Business", se llevará a cabo el 18 de abril, de 5:30 a 8 p.m. La fecha límite de inscripción para el taller en inglés es el 15 de abril. Se tiene planeada una versión en español del taller, "La Agricultura es un Negocio", para el 2 de mayo, de 5:30 a 8 p.m. La fecha límite de inscripción para el taller en español es el 29 de abril.

 

El costo de cada taller es de $10 e incluye los materiales requeridos. Es necesario registrarse y el cupo está limitado a 25 participantes por taller.

 

Los expertos en agricultura de UF/IFAS brindarán recursos e instrucción paso a paso sobre los procesos necesarios para establecer un plan de negocios integral que incluya descripción de la empresa, mercadeo, operaciones, recursos humanos y planificación financiera.

 

“Los agricultores se enfrentan a muchas incertidumbres, entre ellas se encuentran patrones climáticos variables, plagas y enfermedades, preferencias de la clientela y precios de mercado fluctuantes que afectan el valor de los productos que cultivan en sus fincas”, aclaró Bosques-Méndez. "Un plan de negocios sólido puede ayudar a los productores a tener una idea clara de cuánto gastarán antes de plantar, durante la temporada de crecimiento, después de que el producto salga de la finca y, finalmente, al llegar a las mesas de los consumidores".

 

Con 44.000 operaciones agrícolas que cubren 9,7 millones de acres en Florida, según el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, estas operaciones contribuyen con más de $160 millones a la economía del estado, produciendo una amplia gama de materias primas y productos, mientras generan empleos e ingresos estables.

 

Sin embargo, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., los datos muestran que aproximadamente el 20% de los negocios emergentes fracasan durante los primeros dos o tres años, señaló Luis Rodríguez-Rosado, agente de Extensión de UF/IFAS especialista en fincas pequeñas en el condado de Polk, quien servirá como instructor junto con Bosques.

 

"Los agricultores son particularmente vulnerables al fracaso, ya que a menudo poseen conocimientos sobre el manejo de cultivos, pero carecen de recursos o experiencia en la gestión de negocios", explicó Rodríguez-Rosado. "Debido a esta situación, los agricultores buscan recursos que les ayuden a tomar decisiones comerciales acertadas en la gestión agrícola".

 

Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., las preferencias de los consumidores por los productos alimentarios han evolucionado y ahora existe una demanda creciente de productos cultivados localmente de manera sostenible, orgánicos o no, que sean de la más alta calidad.

 

Al mismo tiempo, aquellos que se aventuran en la agricultura muestran un creciente interés en la agricultura a pequeña escala en toda Florida, para satisfacer las demandas de los consumidores de una variedad de productos y servicios especializados.

 

En el 2020, los agricultores estadounidenses obtuvieron $9 mil millones en ventas directas de alimentos, lo que representa un aumento del 3% con respecto al 2015. Las ventas directas de alimentos en el sureste representaron solamente el 7% de estas ventas, o lo que es lo mismo, $609 millones. Florida fue el único estado del sureste que logró posicionarse entre los 10 principales estados en ventas directas de alimentos, con $247 millones, representando el 41% del total de la región según un informe del USDA del 2022.

 

Para obtener más información, comuníquese con Rodríguez-Rosado a lrodriguezrosado@ufl.edu o al 863-519-1049.

 

ACERCA DE UF/IFAS

La misión de University of Florida Institute of Food and Agricultural Sciences (UF/IFAS) es desarrollar conocimientos relevantes para los recursos agrícolas, humanos y naturales, así como hacer que ese conocimiento esté disponible para mantener y mejorar la calidad de vida humana. UF College of Agricultural and Life Sciences cuenta con más de una docena de centros de investigación, 67 condados con oficinas de extensión, así como estudiantes y profesores galardonados. UF/IFAS ofrece soluciones basadas en la ciencia a las industrias agrícolas y de recursos naturales del estado, así como a todos los residentes de Florida.

ifas.ufl.edu  |  @UF IFAS

Finca_20a_20pequena_20escala._20Fotografia_20de_20UF_20IFAS (1).jpg
bottom of page