Universidad de Miami Gradúa a la Mayoría de las Psicólogas Hispanas en Florida

El campus de Miami de Albizu University graduó recientemente de su programa de Doctorado en Psicología (PsyD) a la mayoría de las psicólogas hispanas en Florida, un logro que ayuda a satisfacer una necesidad crítica de profesionales latinos de psicología en todo el país, algo que la Asociación Americana de Psicología (APA) ha denominado como un "bien escaso."
Albizu University es la institución número uno en los Estados Unidos y Florida en cuanto a hispanos que se gradúan  con títulos avanzados, en particular mujeres. Específicamente en la métrica de mujeres hispanas que se gradúan del programa de PsyD, Albizu comparte el primer lugar a nivel nacional con tan solo otra institución.
"La institución fue  fundada para satisfacer la necesidad de tener una atención de salud mental culturalmente sensible," explicó el Dr. Tilokie Depoo, Rector del Campus de Miami de Albizu University. "Particularmente cuando se trata de psicología, las barreras para el tratamiento pueden ser especialmente complejas en la comunidad latina."
Según un consenso de datos a nivel nacional, hay poco más de 7,000 psicólogos de origen hispano en los Estados Unidos, lo cual representa aproximadamente el 8.8 por ciento de todos los psicólogos en el país. La disparidad entre los proveedores que hablan español y los pacientes que buscan atención ha sido particularmente notable en el Sur de la Florida, con su enorme población hispana.
Se espera que para el año 2060 la población hispana en los Estados Unidos llegará a los 119 millones de personas, lo que representa a más del 28 por ciento de la población general del país, según proyecciones del censo.
Durante la década de 1960, Carlos Albizu Miranda, un veterano del ejército de la Segunda Guerra Mundial y uno de los primeros hispanos de EE.UU. en obtener un doctorado en psicología, se dio cuenta durante su carrera docente que los pocos estudiantes de posgrado en psicología de origen hispano estaban siendo entrenados con modelos y técnicas que no siempre se adecuaban o eran sensibles a las necesidades y características socioculturales de los clientes de habla hispana.

Universidad.png
Programa de Doctorado en Psicología Ayuda a Cubrir Escasez Crítica en Todo el País