Hispanic Unity of Florida, 

una institución que guía al inmigrante 
en su viaje hacia su sueño americano

Josie Bacallao, Presidenta /CEO Hispanic Unity of Florida

Han conectado a más de 450.000 niños, jóvenes y adultos de más de 30 países para aprender inglés, ser ciudadanos contribuyentes y encontrar mejores trabajos

Tienen 38 años sirviendo a los recién llegados al país, brinda asistencia a través de 12 programas y más de 30 servicios en tres idiomas en el sur de la Florida

Josie Bacallao es la Presidenta /CEO de Hispanic Unity of Florida, con su sede en la ciudad de Hollywood, condado de Broward.  Con motivo del Mes de la Herencia Hispana, quisimos traer a nuestros lectores y seguidores de las redes sociales, los programas y ayudas que esta institución ofrece al inmigrante y la forma en que pueden participar.
El principio rector de Hispanic Unity of Florida parece estar capturado en su nombre. ¿Puede ofrecer un énfasis adicional para describir más completamente la organización que dirige?
Familias de todo el mundo se trasladan a Estados Unidos en busca de libertad y oportunidades, para mejorar la vida de ellos y sus hijos. Durante 38 años, Hispanic Unity of Florida (HUF) ha dado la bienvenida a los recién llegados a nuestro país y los ha guiado en su proceso a veces difícil, pero siempre esperanzador, de aprender lo que significa ser estadounidense; este es el núcleo de nuestro trabajo.
Hemos conectado a más de 450,000 niños, jóvenes y adultos de más de 30 países para aprender inglés, convertirse en ciudadanos estadounidenses contribuyentes y encontrar mejores trabajos, todo en un solo lugar. Somos sus entrenadores y les brindamos las herramientas y los recursos para ayudarlos en su viaje hacia su sueño americano.
HUF brinda asistencia a través de 12 programas y más de 30 servicios en tres idiomas a la diversa comunidad del sur de Florida. HUF, una afiliada de UnidosUS, es una de las agencias más grandes del sur de Florida dedicada a la población inmigrante. En 2019, la agencia sirvió a más de 15,000 niños y familias. La institución ofrece asistencia en tres ubicaciones de oficinas principales y brinda servicios extendidos en más de 50 ubicaciones de alcance, incluidos servicios de ciudadanía en bibliotecas, preparación de impuestos gratuita en sitios móviles y servicios educativos en escuelas públicas, entre otros.
Nuestra misión es: Empoderar a los inmigrantes y otros miembros de la comunidad para que se vuelvan autosuficientes cívicamente comprometidos y lleven vidas productivas.
En su sitio web tienen información sobre todos los programas y servicios que Hispanic Unity brinda a las personas interesadas y a la comunidad. Infórmenos sobre estos programas y cómo las personas pueden participar en ellos.?
HUF ofrece programas y servicios en estas áreas principales: Lenguaje y Educación, Movilidad Económica y Emprendimiento, Ciudadanía y Compromiso Cívico y también provee servicios en las áreas de Salud y Bienestar, Igualdad de Trato y Oportunidades y Defensa.
Por ejemplo, tenemos una línea directa de impuestos y preparación de impuestos virtual (sin costo), estamos realizando numerosos seminarios web para propietarios de pequeñas empresas, para futuros propietarios de viviendas y arrendatarios actuales y cinco clases semanales de ciudadanía. Estamos ayudando a nuestros clientes a solicitar apoyo alimentario, seguro médico, reempleo y empleo.
Una de las mejores formas de conectarse con nuestro equipo es a través de nuestro número principal: 954-964-8884.
Ya queda poco tiempo para que la gente responda al censo de 2020. Tienen hasta finales de septiembre para hacerlo. ¿Puede ofrecer un mensaje de consuelo a los inmigrantes para que persuadan a aquellos que aún no han respondido para que lo hagan?

Reconocemos que algunas personas pueden temer completar el censo. Existe una desinformación persistente sobre el Censo de 2020.
Esperamos que todos en nuestra comunidad tomen la decisión correcta para sus hijos, familias y entre ellos al completar el Censo 2020 en línea en www.My2020Census.gov o llamando a la línea gratuita del Censo 2020 en español al 844-468-2020. (o completa el cuestionario impreso del Censo de 2020 si recibió uno).
El censo NO solicita ninguna información personal identificable sobre usted o su familia.
 ¡El censo NO le pregunta sobre su estado migratorio
 Nuestras respuestas del censo nunca se utilizan individualmente.  ¡Y todas nuestras respuestas están encriptadas y se mantienen seguras durante 72 años!
 Ni ICE, ni el presidente, ni ninguna otra agencia gubernamental o individuo -local, estatal o nacional- pueden tener acceso a nuestras respuestas individuales del Censo. 
Tómese 5 minutos y responda el censo de 2020 hoy. Vaya a www.My2020Census.gov o llame a la línea del censo español 844-468-2020.
Los trabajadores del censo ya han comenzado a ir de puerta en puerta hasta finales de septiembre. Puede verificar la identidad de un encuestador local comunicándose con su centro regional del censo al 470-889-6800). Responda en línea o por teléfono. , es la forma más segura de ser contado durante la pandemia y evita que alguien llame a su puerta
Durante más de 18 meses, hemos estado trabajando en la campaña del Censo 2020 dirigida en el condado de Broward por la comisionada Nan Rich. Continuaremos este esfuerzo hasta septiembre.
También hemos hecho un  registro de votantes. Hemos estado enviando mensajes de texto y alentando a las miles de personas a quienes asistimos con su proceso de ciudadanía a registrarse para votar.
En tantos años que lleva frente a Hispanic Unity, ¿qué satisfacción especial ha recibido de este esfuerzo?
Mi inspiración proviene del equipo con el que trabajo todos los días y de los clientes a los que servimos. La mayor parte de la “familia” de HUF ha vivido la experiencia del inmigrante. Sabemos lo que es. 
Me siento muy afortunada de mi equipo de trabajo y de patrocinadores como la Fundación Jim Moran y el Consejo de Servicios para Niños y United Way del Condado de Broward y dirigido por una Junta Directiva dedicada y solidaria. 
Quiero dejarle a nuestros lectores este pensamiento que está en el centro de nuestros valores y nuestro trabajo:
Lo que te define aquí en este país es como vives tu vida y lo que haces.. 
Viva su sueño americano. Sé bueno y haz el bien.

Contáctenos: E-mail: enusanews@aol.com / Teléfono: 954-394-6230