Abril es el Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil 
y Concientización sobre la Agresión Sexual

Cada 73 segundos una persona experimenta una agresión sexual en los Estados Unidos

Abril es el Mes Nacional de Concientización sobre la Agresión Sexual y Prevención del Abuso Infantil, un momento para hablar y apoyar a los sobrevivientes de agresión sexual y abuso infantil. Según la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto, cada 73 segundos una persona experimenta una agresión sexual en los Estados Unidos. Una de cada cinco mujeres y uno de cada 71 hombres serán violados en algún momento de sus vidas. Aquí en Broward, el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida reportó 688 violaciones en 2019. Según la Alianza Nacional de Niños, casi 700,000 niños son abusados en los Estados Unidos anualmente.
Cuando se trata de agresión sexual y abuso infantil, el silencio no es una opción. El  Centro Nancy J. Cotterman (NJCC) , el único Centro de Defensa de Niños acreditado y de Crisis de Violación certificado del condado de Broward, brinda servicios en un entorno seguro y sin amenazas para los sobrevivientes de agresión sexual, abuso infantil y trata de personas y sus familiares que los apoyan. Los profesionales de NJCC están especialmente capacitados para brindar intervención en crisis y asesoramiento, así como exámenes médicos forenses y evaluaciones clínicas de abuso infantil. Los servicios están disponibles para sobrevivientes adultos y niños y miembros de la familia no infractores sin cargo.

NJCC, parte de la División de Apoyo e Intervención en Crisis de Servicios Humanos del Condado de Broward, proporciona: 
*Apoyo en caso de crisis:
 servicios de crisis las 24 horas del día, los 7 días de la semana para sobrevivientes de violencia sexual, trata de personas, abuso y trauma sexual infantil y familiares que han sido afectados por estos delitos.
*Equipo de protección infantil: servicios 24 horas al día, 7 días a la semana para sobrevivientes de abuso infantil y colaboración multidisciplinaria para garantizar el bienestar y la seguridad de los niños.
*Asesoramiento: servicios de salud mental centrados en el trauma para sobrevivientes de abuso infantil, violencia sexual y trata de personas y sus familiares no infractores.
*Médico:  exámenes médicos forenses 24 horas al día, 7 días a la semana para sobrevivientes de violencia sexual, abuso infantil y trata de personas y consultas médicas.
Ana  María Ferrer, administradora de servicios humanos del Centro Nancy J. Cotterman dijo: "Como comunidad, debemos apoyar a los sobrevivientes de agresión sexual y abuso infantil  y entender que nunca es su culpa." El año pasado, la Unidad de Crisis brindó más de 7.500 episodios de servicio. 
El 20 de abril, en la reunión de la Comisión del Condado de Broward en el Centro Gubernamental, los comisionados presentarán una proclamación a las 10 a.m. a los socios de la comunidad que colaboran con el Centro Nancy J. Cotterman reconociendo a abril como el Mes de la Prevención del Abuso Infantil y Concientización sobre la Agresión Sexual y el 20 de abril como Denim día en el condado de Broward.

Para obtener más información, comuníquese 
con el Centro Nancy J. Cotterman 
al 954-357-5775 o la línea de ayuda de agresión sexual las 24 horas del día 
al 954-761-RAPE (7273).