América Central y América del Sur 
unidas en su paladar con

Tienen su propia tortillería y panadería que surte al resto de sus tiendas y a terceros que desean ofrecer sus productos.

Logo Tapatia.png
Bolsa Tapatia.png

Abrieron su primera tienda en West Palm Beach y ahora también en Tamarac, Condado de Broward

Foto1 Pag13.png

Con doce años en el mercado ofreciendo a su clientela productos con el olor y sabor de su tierra nativa,  Tapatía Supermarket, cubre las necesidades de un hogar promedio.  Abrieron su primera tienda en West Palm Beach con 1.500 pie cuadrados y ahora ya van por los 10.000 pie cuadrados. Y ahora, también la tenemos en la ciudad de Tamarac, Condado de Broward.
El grupo de propietarios, bajo el nombre de Catayu Group, está integrado por dos venezolanos y un peruano: Caled Hamed (Presidente), Yuma Hamed (CEO) y Jesús Gamarra (Operaciones) con más de 25 años en este país. Comenzaron trabajando en la industria al detal, ahorraron, conocieron el mercado y centraron su interés en el negocio de supermercado y la cocina tradicional mexicana.
¿ Qué ha significado para ustedes comenzar un negocio en este país de leyes y regulaciones distintas a las de nuestros países de origen?
Basado en nuestra preparación profesional, hemos entendido que la manera correcta de hacer las cosas es seguir las reglas y leyes del país que nos acogió, USA.
Entienden igualmente que hacer correctamente las cosas permite acceder a los servicios financieros muy importantes para el crecimiento de cualquier organización.
Y como todo negocio, la pandemia les ha golpeado los restaurantes en sus tiendas pero han logrado mantener sus equipos, atender a los empleados que se enfermaron siguiendo las normas que se pusieron en marcha, como el pago de las dos semanas de cuarentena a los empleados afectados por Covid.
¿Qué ha sido lo más difícil para ustedes en la parte operacional de su negocio ?
Dos puntos: encontrar al personal adecuado que entienda nuestra filosofía de servicio y proteja la calidad de nuestros productos y servicios; y mantener adecuadamente nuestra tiendas para mostrarlas a los clientes y decirles que los respetamos, entregándoles los productos y servicios de calidad en tiendas limpias y con equipos de última generación y con un servicio de primera.
¿Qué recomendación quieren dar a negocios que se inician en este mismo ramo?
Respetar a los clientes. Es un mercado muy competitivo y los clientes merecen productos de calidad y servicio de primera.
¿ De no haber iniciado este negocio, qué otro les hubiera gustado desarrollar?
Somos emprendedores y con una alta ética laboral. En base a nuestro esfuerzo hubiéramos sido exitosos en cualquier otra actividad pero escogimos la industria al detal.
¿A su retiro, piensan regresar a su país de origen o quedarse aquí?
No hemos evaluado esa situación, pero estamos contentos en este país que ahora lo sentimos nuestro, pero siempre estaremos en contacto con nuestras raíces de origen.
¿Qué los hace diferente a otros en su mismo ejercicio?
No lo podríamos decir. Tal vez otros ojos puedan explicar la diferencia de nuestro supermercado comparado con otros.
Lo que si puedo afirmar, es que trabajamos con mucha pasión y entrega, y disfrutamos lo que hacemos.
¿Tiene anécdota de algún caso en particular que le haya marcado su vida?
Tapatia Southern, nuestra primera tienda, empezó 1500 sqf.
Gracias al apoyo de la comunidad y nuestro trabajo sirviendo a nuestros clientes tenemos allí un supermercado de 10,000sqf.
Y además hemos construido nuestra propia tortillería y nuestra panaderia que atiende a nuestras 9 tiendas y a terceros que desean distribuir nuestros panes y tortillas.