De la firma de abogados Reinfeld/Cabrera/Tison

Michael Cabrera,
un abogado que alcanzó el sueño americano, 
gracias a su madre que le enseñó 
el duro trabajo y dedicación para lograrlo

Nació en Venezuela pero toda su familia es de Perú donde aún vive su padre y hermanos
Michael.png

Michael cabrera es un abogado que al conocerlo le da confianza y aliento por su sensibilidad humana y empatía hacia cada caso que cae en sus manos. Forma parte de la firma de abogados Reinfeld-Cabrera-Tison con su sede en la ciudad de Coral Springs desde 2012, y se especializan en lesiones personales y en planificación patrimonial/sucesiones.

Por qué decide venirse a los Estados Unidos y en qué año?
Mi madre era una mujer soltera con un hijo que buscaba el Sueño Americano. Hizo todo lo que pudo para darme la libertad que no tenía. La oportunidad de ser lo que quisiera. Ella no tenía nada al entrar a los Estados Unidos en 1980 pero me mostró que con trabajo duro y dedicación, los sueños se hacen realidad. “Gracias mamá por la vida que me diste”.
El abogado Cabrera nació en Caracas, Venezuela, pero su familia es de Perú.

Qué ha significado para ustedes comenzar un negocio en este país de leyes y regulaciones distintas a las de nuestros países de origen?     
Ha significado mucho iniciar un negocio en los EE. UU. Es una nación que se enorgullece de brindar oportunidades a las personas que están dispuestas a trabajar duro por sus sueños. He estado muy agradecido por lo que me han brindado y la creación de un negocio que ha alimentado y continúa alimentando a mi familia y luchando por un bien mayor.

 Cuál ha sido lo más difícil para ustedes en la parte operacional de su negocio ? 
La parte más difícil de operar mi firma es poder encontrar tiempo para disfrutar de mis dos hermosas hijas que tienen 2 y 4 años. Ser propietario de un negocio no es un trabajo de 9 a 5. Trabajas constantemente muchas horas en beneficio de la firma y de los clientes. Amo a mis clientes y amo a mi familia. Me rompe el corazón cuando mi hija de cuatro años, Daniella, dice papá, ¿puedes jugar conmigo? ¿Por qué trabajas tanto? Encontrar un punto medio feliz es difícil.

Qué recomendación quieren dar a negocios que se inician en este mismo ramo? 
Recomendaría a cualquier negocio nuevo que quiera comenzar en mi campo que comience haciendo su tarea. Investiga el campo y encuentra formas de ser creativo y aprender sobre tu competencia. Es más fácil hacer esto al comienzo del negocio de uno que más tarde, ya que no estás tan ocupado. Dedique tiempo, antes de comenzar su negocio, a conocer realmente el campo y a crear su plan de negocios.

 De no haber iniciado este negocio, qué otro les hubiera gustado desarrollar? 
Si no hubiera comenzado este negocio, probablemente hubiera estado trabajando para otra persona en el mundo de los negocios.

A su retiro, piensan regresar a su país de origen o quedarse en los Estados Unidos? 
Amo este país. Serví a mi país. Soy un veteran. Este es el país en el que crecí, por lo que me quedaría en los Estados Unidos. Me encantaría visitar mi tierra natal pero no vivir allí.

Qué los hace diferente a otros en su mismo ejercicio? 
Lo que hace que nuestra firma de abogados sea diferente de todos los demás es que nos enorgullecemos del servicio al cliente y la accesibilidad. Siempre estamos accesibles para nuestros clientes y no nos importa hablar con ellos durante el fin de semana y fuera del horario comercial. Ofrecemos consultas iniciales gratuitas a través de zoom, reuniones en persona y por teléfono. Con el campo de Lesiones Personales, tomamos casos de contingencia. Eso significa que me pagan si ganamos el caso. No hay tarifas por adelantado. Sin costo para el cliente, a menos que lleguemos a un acuerdo. Asumimos todo el riesgo, no el cliente. 
Creemos en la justicia para nuestros clientes y los apoyaremos hasta que se haga justicia. Si eso significa llevar un caso a juicio, lo haremos. La mayoría de los bufetes de abogados no llevan casos a juicio. Somos contratados por otras firmas de abogados para hacer su trabajo de litigio.
Lo que me diferencia de mis compañeros es que soy un veterano del Ejército de los Estados Unidos. Serví la tierra que amo. Estuve en el ejército de los Estados Unidos de 1997 a 2001. Fui destinado en varias áreas alrededor del mundo. Luego entré en la Guardia Nacional de Florida.

 Tiene algún anécdota en particular que le haya marcado su vida?
Todos mis clientes han tenido un impacto en mi vida en un momento u otro. Como abogado, tomo mi trabajo muy en serio y hago todo lo que está a mi alcance para ayudarlos. Pienso constantemente en formas de ayudarlos mejor y resolver sus casos.

 Cuál ha sido el caso más difícil que ha tenido? 
Cada caso es diferente y tiene sus propios desafíos. Lo más importante a la hora de manejar cualquier caso es ser siempre positivo y discutir el asunto a fondo con el cliente. Hay que dejar que el cliente tome la decisión después de que el abogado le dé todas las opciones disponibles.

“Todos mis clientes han impactado mi vida de una u otra forma, y pienso en todo momento en cómo ayudarlos a resolver sus casos.”
“Estuve en el ejército de los Estados Unidos de 1997 a 2001. Fui destinado en varias áreas alrededor del mundo. Luego entré en la Guardia Nacional de Florida.”
“Me gustaría ver a mi padre y hermanos que todavía están en Perú”