Para Pedro Dominguez, profesional de la informática, la pandemia de Covid-19 le ha incrementado los niveles de trabajo donde ejerce sus funciones

“A nivel de la informática y la seguridad cibernética, muchas empresas nunca se preocuparon por implementar una alternativa para poder trabajar de forma remota con sus empleados”, nos dice. “Las empresas que son relativamente grandes -recalca-se enfocan mucho en el tiempo que ponen sus empleados dentro de la oficina en vez de medir la eficiencia y el rendimiento de sus empleados.” 
Nos comentó que a raíz de COVID, algunos negocios se han reinventado, y con eso han tenido que implementar primero una infraestructura tecnológica que les permita ofrecerle a sus empleados el poder trabajar de forma cómoda y remota (Computadores nuevos, laptops, monitores, etc.)
“De la misma manera, estas mejoras se han tenido que implementar en tiempo récord, plataformas de colaboración digital como Office365 y Google GSuite se han tenido que migrar a la carrera para poder permitir la interacción digital entre los trabajadores de una forma segura,” enfatizó Dominguez.  Destacó igualmente que tecnologías como Zoom se han visto sumergidas en una demanda y escrutinio inimaginable debido a la pandemia, y otras como Skype y WebEx quedaron rezagadas, aunque lideraron en el pasado el mercado mucho antes que Zoom.
En cuanto a los espacios comerciales de oficinas quisimos recoger su opinión ya que con la pandemia de Covid-19, más personas están trabajando desde sus casas.
 “Muchos de nuestros clientes ya le ven “el queso a la tostada,” como dicen, y saben que algunos, no todos, de sus empleados son más productivos trabajando desde la casa al no tener que lidiar con el tráfico y todo el tiempo perdido en conmutar a sus espacios de trabajo. Han entendido que la eficiencia de un empleado se mide por la calidad y cantidad de producción que genera y no por la cantidad de tiempo que pasa en una oficina,”aseguró

Contáctenos: E-mail: enusanews@aol.com / Teléfono: 954-394-6230