Chris Walton, Director del Departamento de Transporte del Condado de Broward

Con la suspensión de tarifas, 
reducción en el número 
de pasajeros
y de los servicios, 
BCT mantiene 
las rutas para sus usuarios

“Como resultado de una disminución significativa de la cantidad de pasajeros, redujimos el servicio,” nos dice. Nos explicó que con el fin de minimizar el contacto de los pasajeros con los conductores, implementaron la entrada y salida de la puerta trasera. “ Requerimos la mascarilla para los pasajeros y limitamos la ocupación del autobús al 50 por ciento para permitir el distanciamiento social. Igualmente estamos desinfectando los autobuses a fondo todas las noches y limpiándolos durante todo el día,” acotó el ejecutivo. 
Aunado a todas esas regulaciones, proporcionan equipos de protección personal (PPE) para sus operadores de autobuses: máscaras faciales / protectores, desinfectante de manos, guantes, ademas de un protector de plástico del techo al piso detrás de los operadores de autobuses, y tambien estan en el proceso de instalar ionizadores en cada bus.
 ¿Han tenido que eliminar  rutas,  reducir las horas de servicio en algunas o todas las rutas?
 No se han eliminado rutas, pero hemos reducido los servicios a aproximadamente el 75 por ciento al programado regularmente.
 ¿Qué cambios ha hecho con respecto a las tarifas del autobús?
  Las tarifas de los autobuses se han suspendido hasta nuevo aviso.
Cuando le preguntamos sobre el uso de la mascarilla en todos los usuarios del servicio nos respondió que una orden ejecutiva del condado de Broward requiere que todas las personas en las instalaciones públicas usen máscaras. “En general, el cumplimiento ha sido muy bueno,”enfatizó.
  Si a las personas les preocupa tocar superficies, ¿recomienda que traigan desinfectante para manos o toallitas con alcohol para limpiarlas?
  Ciertamente recomiendo el uso de desinfectante para manos todo el tiempo, y nuestros pasajeros deben sentirse libres de traer sus propias toallitas.
 ¿Cree que esta experiencia transformará el servicio de tránsito en el condado?
 Sí. Creo que más personas trabajarán desde sus casas y en corto plazo podriamos perder a algunas personas que tienen la opción de conducir.
¿Que palabras de aliento le puede transmitir al público?
 Broward County Transit (BCT) ha empleado todas las medidas de seguridad utilizadas por los sistemas de tránsito en todo el país y, en muchas instancias, ha sobrepasado esas medidas.
“Se que en estos momentos no puedo estimular los viajes innecesarios en nuestros autobuses, y creo firmemente que, con el tiempo, los usuarios del transporte público regresarán y posiblemente superarán los niveles previos. Digo esto porque los residentes recientemente aprobaron una sobretasa residencial que nos permitirá construir uno de los mejores y más seguros sistemas de transporte público de la nación,” recalcó. 
“Me gustaría reconocer tambien a todos los valientes hombres y mujeres de BCT por su compromiso y dedicación mientras prestan sus servicios en primera línea de esta pandemia,” concluyó.

En esta oportunidad, entrevistamos al Director del Departamento de Transporte de Broward, Chris Walton, en relación a esos cambios experimentados desde el mes de marzo de este año por la pandemia.

Contáctenos: E-mail: enusanews@aol.com / Teléfono: 954-394-6230