Cindy Arenberg Seltzer, Presidenta/CEO de Children's Services Council de Broward

Institución que atiende 
a niños, familias y financian 
más de cien programas 
que asisten a 1 de cada 3 niños 
en Broward

En nuestro recorrido por diversas instituciones del Condado de Broward, quisimos conocer el efecto que Covid-19 ha tenido en los programas y actividades de Children's Services Council en nuestra comunidad, asi como los servicios que prestan a niños y familias del condado. Y en esta oportunidad, contactamos a su Presidenta/CEO Cindy Arenberg Seltzer.

  ¿Qué es lo que más desea que la comunidad sepa sobre los servicios prestados por Children's Services Council?
Nuestra institución financia servicios para niños y familias en el Condado de Broward por una suma de  $100 millones de dólares. La fuente de nuestro financiamiento proviene de los impuestos a la propiedad.
Children's Services Council financia más de 100 programas que atienden a 1 de cada 3 niños. Sus programas abarcan toda la gama desde antes del nacimiento hasta los 22 años de edad para jóvenes con necesidades especiales o aquellos que envejecen fuera del sistema de cuidado de crianza.
 Por otra parte, nos llamo la atención saber  algunos de los programas, especialmente sus  favoritos y los más populares, y cómo pueden participar las personas, y nos respondió que uno de ellos es la programación después de la escuela porque toca la vida de miles de niños.
Pero, ¿Cómo ha afectado Covid-19 sus servicios en la comunidad?
El personal de CSC ha estado trabajando ininterrumpidamente, principalmente desde su hogar, algunos en la oficina y en el campo, para garantizar brechas mínimas o nulas en los servicios financiados.
“ Nuestros fondos han respaldado la distribución de miles de libras de alimentos para las familias que lo necesitan,” apuntó.
Agregó que sus fondos han comprado y apoyado la distribución de EPP para organizaciones que continúan brindando servicios en persona a niños y familias, así como directamente a las familias a través de actividades de distribución de alimentos.
 “ Igualmente hemos apoyado a nuestros proveedores mientras ellos han reestructurado y rediseñado sus modelos de servicio para satisfacer estas necesidades de las familias durante estos tiempos sin precedentes,” enfatizó.
La ejecutiva dijo que la pandemia de COVID ha creado necesidades sin precedentes para muchas familias. “El CSC es uno de los principales financiadores del Programa de Asistencia Voluntaria al Impuesto sobre Ingresos de Broward.”  Destacó que debido al requisito de distanciamiento social, Hispanic Unity, financiada por CSC y otros socios de la comunidad, se reorganizó para proporcionar servicios virtuales a cientos de familias trabajadoras de Broward, asegurando que puedan recibir los reembolsos necesarios durante este tiempo de crisis.
Y anticipando que miles de familias necesitarán apoyo con suministros para el regreso a la escuela, zapatos y uniformes, informó que el CSC, en colaboración con los trabajadores sociales de las escuelas del condado de Broward, HandsOn Browrd y de otros socios, participará en 10 eventos de distribución en todo el país antes de que comience el año escolar.
“En nuestra reunión del Consejo de junio, se aprobaron los fondos LEAP High y STEP, las renovaciones para otros programas que involucran viviendas para jóvenes que envejecen fuera del sistema de cuidado de crianza, $ 96,000 más en fondos de la programación de DeLuca Foundation for Youth Force, y $100,000 de la Fundación Jim Moran por nuestros esfuerzos de regreso a la escuela,”enfatizó la Presidenta/CEO de Children's Services Council de Broward, Cindy Arenberg Seltzer.

“La pandemia de Covid ha creado necesidades sin precedentes para muchas familias, y Children's Services Council es uno de los principales financiadores del Programa de Asistencia Voluntaria al Impuesto sobre los Ingresos en Broward

Contáctenos: E-mail: enusanews@aol.com / Teléfono: 954-394-6230